Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Empresas

Mercado Libre reta a Amazon y triplicará sus inversiones en México en 2021

06-04-2021, 12:51:10 PM Por:
Mercado Libre Amazon
© Especial

La firma argentina anunció que invertirá 1,100 millones de dólares en México durante 2021, casi el triple de lo que destinó el año pasado.

La firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre dijo el martes que invertirá 1,100 millones de dólares para ampliar su espacio de almacenamiento y servicios en México este año, impulsado por un auge de las compras en línea durante la pandemia.

La cifra es casi el triple de los 420 millones de dólares que MercadoLibre gastó el año pasado en México, un mercado de rápido crecimiento en el que lucha por mantenerse por delante del gigante mundial Amazon y otros rivales.

La inversión ayudará a MercadoLibre a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios de tecnología financiera como el crédito al consumo, precisó la compañía en un comunicado, agregando que creará más de 4,700 empleos.

En el cuarto trimestre de 2020, México superó el mercado local de MercadoLibre de Argentina en términos de artículos vendidos y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega en el país, abriendo recientemente un cuarto centro de distribución, un sitio de 60,000 metros cuadrados en el estado norteño Nuevo León.

A fines del año pasado, MercadoLibre operaba 210,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, principalmente en las afueras de la populosa capital de México.

En octubre pasado, Amazon anunció que invirtió 100 millones de dólares (mdd) en la apertura de nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la populosa zona metropolitana capitalina.

Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cerca de la norteña ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

La empresa también abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país, informó.

Amazon e-commerce inversiones méxico mercado libre
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios