Buscador
Ver revista digital
Empresas

Liverpool asegura que no habrá desabasto durante ventas del Buen Fin y Navidad

20-10-2021, 10:09:04 AM Por:
Liverpool
© @sofia.ugalde.mx

A pesar de todo el problema ocasionado en las cadenas de suministro, Liverpool considera que no será impedimento para la tienda, ya que asegura que no existirá desabasto para la temporada de fin de año.

Si bien, los retrasos de las cadenas de suministro a nivel mundial han sido un problema para el abastecimiento de productos, Liverpool descartó que esta situación los vaya a afectar y están listos para la temporada de fin de año, debido a que su oportuna colocación de pedidos les permitirá garantizar la existencia de productos.

El tráfico de mercancías presentó retrasos desde septiembre del año pasado en los puertos chinos, luego se extendió a Asia y actualmente perjudica a Europa y América, además de existir la posibilidad de que este fenómeno se extienda hasta mediados del 2022, asegura la empresa.

“En este tercer trimestre las entregas de paquetería decrecieron 32%, resultado de una mayor participación de ventas en tiendas físicas comparado contra el año previo. Cumplimos con la promesa de entrega ofrecida a nuestros Clientes en un 96%”

explicó en el documento.

La compañía expone en el documento de informes trimestrales que el suministro de mercancías mantiene su ritmo según las necesidades comerciales, estando listos para la temporada de fin de año. La oportuna colocación de pedidos permite el asegurar las mercancías para nuestros clientes. Comprobamos así la efectividad del diseño logístico de importaciones establecido en El Puerto de Liverpool.

Para el tercer trimestre, la empresa notificó ingresos por 31 mil 828 millones de pesos, lo que significó un aumento de 18.3% contra el mismo periodo del año pasado, su marca Liverpool registró un crecimiento en ventas a tiendas iguales de 22%.

Sobre el desempeño de las ventas, las categorías “Softline” crecieron 30.4% contra el 2020, mostrando una recuperación en su participación que se relaciona con la apertura de las tiendas físicas así como el regreso progresivo a las actividades de forma normal.

Asimismo, mencionó que las regiones Occidente, Golfo, Norte, y Sureste resaltan por su buen desempeño mientras que el área metropolitana de la Ciudad de México y Centro se desempeñan por debajo del promedio.

Por su parte, las ventas en las tiendas de Suburbia aumentaron 27.9% en el trimestre, haciendo la comparación contra el tercer trimestre del 2019, se observa un descenso del 12.5%. El desempeño de Suburbia refleja la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México y un menor desarrollo del canal digital. A la fecha de este reporte se han inaugurado seis nuevas tiendas.

Puntualizó que como parte de la estrategia omnicanal de la cadena, de forma reciente arrancó un servicio de streaming para realizar adquisiciones en tiempo real.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios