revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Las 10 empresas con mejor reputación en México este 2019

El Reputation Institute presentó el estudio RepTrak México 2019, que da a conocer a las empresas mejor evaluadas en términos de reputación

14-05-2019, 8:57:50 PM
nintendo snes mini

Nike, Nintendo, Netflix, Google y Microsoft son las primeras cinco empresas con mejor reputación en México, de acuerdo con el estudio RepTrak México 2019, que fue presentado este martes por el Reputation Institute.

DHL, Samsung, Adidas, Jumex y Whirpool son las otras empresas que integran las 10 primeras posiciones del listado.

“El estudio RepTrak México 2019 vuelve a poner de manifiesto que vivimos en la economía de la reputación, donde las empresas más admiradas también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación, intención de compra de sus productos, invertir en ellas, solicitar empleo o concederles el beneficio de la duda en caso de crisis”, dijo en un comunicado Fernando Prado, presidente de Reputation Institute para México y Latinoamérica.

Lee: Las 10 marcas que seducen al mercado de lujo

Depositphotos Historias

Nike fue la empresa mejor calificada por las dimensiones de oferta de productos y servicios, así como innovación, liderazgo, ciudadanía y resultados financieros.

Lee: Las 20 marcas favoritas de los mexicanos

Reputation Institute Empresas y su reputación

“Probablemente su enfrentamiento directo con el Presidente Trump a colación del caso Kappernick le ha conseguido a Nike la simpatía de muchos consumidores a este lado de la frontera”, dijo Fernando Prado.

El estudio revela que los sectores empresariales con una reputación más alta en México son: tecnología, automoción y productos de consumo; mientras que las industrias con una reputación más débil son: energía, telecomunicaciones y medios de comunicación.

“Si revisamos desde 2010, la tendencia histórica señala que la reputación media de las empresas analizadas en México mantiene una tendencia positiva”, aseguró Prado.

El Reputation Institute da cuenta en la edición 2019 RepTrak de un aumento general en la media de la reputación de las empresas al pasar de 65.4 a 69.6 puntos de calificación, en comparación con el estudio presentado el año pasado.

Google, Jumex, Grupo Modelo, Grupo Bimbo y La Costeña fueron percibidas como las empresas más socialmente responsables.

La metodología de RepTrak toma en cuenta nueve dimensiones distintas que construyen la reputación de una empresa de las cuales las más relevantes para los consumidores mexicanos son: Oferta, Integridad e Innovación; seguidas de Finanzas, Ciudadanía, Liderazgo y Trabajo.

El estudio del Reputation Institute toma en cuenta 26,987 valoraciones de empresas por parte de 6,935 consumidores entrevistados.

Reputation Institute mide la reputación corporativa, la cual fue fundada en 1997 por los profesores Charles Fombrun y Cees van Riel.

Lee: Las 10 marcas que más conectan con los mexicanos este 2019

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios