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Las 10 marcas que seducen el mercado de lujo

Las marcas de lujo crecieron en 2018 en un contexto en el que los consumidores se encuentran desilusionados por los eventos globales y buscan un escape.

20-07-2018, 4:32:35 PM
marcas de lujo

Las marcas de lujo crecieron en 2018 en un contexto en el que los consumidores se encuentran desilusionados por los eventos globales y buscan felicidad como un escape. Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Chanel y Rolex lideran el ranking de BrandZ Top 100 de WPP y Kantar Millward Brown.

Louis Vuitton se mantiene como la marca de lujo más valiosa y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, con un incremento de 41% y un valor 41.1 mil millones de dólares.

Hermés ocupa el segundo lugar pues la marca creció 20% respecto al año pasado y alcanza un valor de 28,063 millones de pesos. Este crecimiento a su presencia online en Europa y por el lanzamiento de su primera tienda en China dentro de la aplicación de WeChat.

Gucci entra en la tercera posición y es la marca con mayor crecimiento de la categoría de lujo pues, de 2017 a 2018, creció 66%. Gucci ha utilizado las tecnologías digitales como Instagram y otras redes sociales para compartir contenido de sus últimas colecciones con su audiencia más joven.

Chanel bajó 6% de 2017 a 2018. La marca, aunque es uno de los nombres más sonados cuando se habla de lujo, ha tenido dificultad para conectar con audiencias jóvenes.

Rolex se ubica en la quinta posición y el valor de la famosa marca de relojes suma 8,721 millones de dólares en 2018.

“Las marcas de lujo buscan atraer a las nuevas generaciones, y lo que vemos es que la tecnología está presente en toda su estrategia de comunicación, no hay una sola marca que no este asociado con un componente digital“, dijo Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

Dos de las marcas de lujo líderes, Gucci y Louis Vuitton, han sido particularmente exitosas en el uso de redes sociales. Estas marcas están usando las redes sociales para apelar a los consumidores Millennials y están viendo una correlación entre los followers y las ventas a una nueva generación de nuevos consumidores.

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