Buscador
Ver revista digital
Marketing

Las 20 marcas favoritas de los mexicanos

14-05-2014, 12:49:58 PM Por:
Las 20 marcas favoritas de los mexicanos fifu

De los 290 viajes de compra que hace una familia mexicana, éstas son las 20 marcas que más elige, según el segundo estudio Brand Footprint.

La diferencia entre unas marcas y otras está en la cantidad de veces que “toca al consumidor y gana en el momento de la verdad, cuando el consumidor decide comprarla”, es decir que entre las más de 100,000
marcas promedio que un shopper puede elegir en un centro comercial, en
un periodo de seis meses llega a consumir alrededor de 600.

Así lo consideró Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México, quien agrega que la canasta básica del mexicano es muy clara: entre leche, galletas, tortillas, agua embotellada y refresco, éstas son las cinco categorías que más se consumen en el país.

Pero no se trata de un consumo masivo aleatorio. Al contrario, el mexicano es muy cuidadoso con las marcas que entran a su casa. Y aunque pueda elegir dos o tres marcas del mismo segmento, siempre tendrá sus marcas favoritas.

Te recomendamos leer: Las nuevas súper marcas en México.

Durante la presentación del segundo estudio Brand Footprint –que mide la penetración y el nivel de preferencia de las marcas de consumo personal en las compras familiares– el directivo explicó que una familia mexicana sale de compras para el hogar alrededor de 290 veces al año, y que sin lugar a dudas, este fenómeno obedece a los modelos de trabajo que ofrecen salarios diarios, semanales y quincenales, a diferencia de otras partes del mundo que lo hacen de forma mensual.

Y en este sentido, Ghirardelly explicó que este ranking está medido en Consumer Reach Points, unidad de medida basada en la cantidad de hogares que compran las distintas marcas, el porcentaje de ese universo respecto a la población total de ese país y a la frecuencia con que hacen este tipo de viajes de compras. De tal manera que se puede llegar a la conclusión cuantitativa de quién es quién a la hora de que los mexicanos eligen abrir las puertas de su hogar a las marcas de consumo.

Así que sin más te dejamos la lista de las 20 marcas más elegidas en México.

Sigue leyendo… Las marcas más elegidas del mundo

¿Qué te parece este ránking? ¿A qué atribuyes que sean las marcas más elegidas?

Las marcas más elegidas del mundo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios