Buscador
Ver revista digital
Empresas

Kueski ficha a ex directores de AirBnb y de Nubank

01-02-2022, 1:16:58 PM Por:
KueskiCash
© Kueski

Estos nombramientos llegan tras el levantamiento de 202 millones de dólares en la ronda en financiamiento de Kueski.

La Fintech mexicana Kueski anunció que integrará a su equipo a dos ex directivos de Nubank y Airbnb: A Krishna Venkatram como director de datos Chief Data Officer; y a Alex Schleifer, como miembro del consejo de asesores de la compañía.

Venkatram fue director del área de ciencia de datos del neobanco brasileño Nubank, y recientemente en Mission Lane, una Fintech estadounidense.

Venkatraman considera que su prioridad en esta nueva encomienda debe ser expandir el acceso a los productos financieros de Kueski, los cuales estarán impulsados por modelos de cálculo de riesgo cada vez más rápidos, más confiables y aptos para la toma de decisiones de crédito.

“Con la continua expansión de la presencia en el mercado y en el ecosistema en México de Kueski, tengo muchas ganas de construir un entorno de datos aún más holístico que impacte y beneficie cada decisión que tomemos”, dijo Venkatraman, citado en el comunicado.

“Nos emociona mucho darle la bienvenida a Krishna al equipo y esperamos con ansias sus contribuciones para hacer de Kueski una compañía aún más orientada en los datos y enfocada en los clientes”, dijo por su parte Adalberto Flores, fundador y CEO de Kueski.

Por otro lado, la Fintech mexicana también anunció la incorporación de Alex Schleifer al Consejo de Asesores de Kueski. Anteriormente, Schleifer fue director de diseño en Airbnb y en la actualidad es socio de riesgo en Rise Capital, así como fundador del estudio de diseño de juegos Universal Entities.

“Kueski ha tenido la importante misión de expandir el acceso a productos financieros en México por casi 10 años y estoy muy emocionado de hacer una contribución a la forma en que millones de consumidores interactúan con sus servicios diariamente”, dijo Alex Schleifer.

Estos nombramientos llegan después de que la compañía especializada en créditos al consumo en línea y Compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés) anunció el levantamiento de 202 millones de dólares en la ronda C de financiamiento de Kueski, la cual estuvo liderada por tepStone Group y Victory Park Capital, en diciembre de 2021.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios