revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Emprendedores

Kueski: la startup que predice cuánto dinero necesitas

La propuesta de Kueski, machine learning para lograr la inclusión financiera

14-05-2019, 7:00:16 AM

Silicon Valley está en el top of mind de las personas cuando se trata de desarrollo de tecnología; esta área de San Francisco en California es cuna de grandes startups y punto de partida de la era tecnológica que hoy se vive en todo el mundo. Pero la innovación no es exclusiva de esa región y hoy es posible encontrar en México -específicamente en Guadalajara- una de las startups  más prometedoras del momento: Kueski.

Kueski.com es una startup que se caracteriza por su innovación. Es una empresa de tecnología que ofrece créditos en línea por hasta $2,000 pesos en pocos minutos, con distintos modelos de predicción de datos que permiten determinar la probabilidad del pago de un préstamo, según la persona y la cantidad idónea para evitar el sobreendeudamiento de los clientes.

Adalberto Flores CEO y Cofundador de Kueski tuvo la idea de esta iniciativa con el objetivo de convertir la empresa en una impulsora del microcrédito, en un país en el que muy pocos tienen acceso a él por el bajo nivel de bancarización que existe. En México, más de la mitad de la población no tiene tarjeta de crédito y es rechazada por las financieras cuando solicitan algún préstamo,  lo que impide tener un historial crediticio saludable.

La implementación y desarrollo de machine learning es central en el funcionamiento de Kueski, ya que el sistema aprende de todos los datos que se le entregan durante el proceso de solicitud, analiza los datos, detecta patrones y arroja un resultado en segundos. Kueski  evalúa cientos de variables para saber cuándo y cómo debe pre-aprobar un préstamo.

Han pasado más de seis años desde que se anunció el lanzamiento de Kueski, una startup tapatía con créditos en línea através del uso de inteligencia artificial y big data. Un escalón arriba en el movimiento latino del emprendimiento. Hoy Kueski es nuevamente tendencia tras alcanzar niveles récord con más de 1 millón de préstamos hechos.

Kueski continúa en constante mejora, para entregar la mejor experiencia a sus clientes, al dar respuesta a las demandas del mercado con productos que están en la tendencia de la industria financiera. El desarrollo de tecnología permite que cada vez más personas logren sus objetivos, con el uso de una app que en pocos meses ganó la confianza y gusto de sus usuarios, por ser ágil e intuitiva.

Todas las personas que trabajan en esta compañía están convencidas de que está tecnología debe crecer en México y Latinoamérica, así democratizar cada vez más los servicios financieros en el país. Todo el equipo se enfoca en un mismo objetivo y así crece el propósito de trascendencia mediante el trabajo en equipo. Solicitar un préstamo no debe ser una experiencia desgastante, sino una oportunidad para resolver una necesidad y crecer como sociedad.