revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Interjet niega embargo del SAT o afectaciones a sus usuarios

Interjet asegura que cuenta con una suspensión definitiva contra un adeudo fiscal tras interponer un amparo, por lo que no hubo embargo del SAT

12-08-2019, 7:03:37 PM
Interjet

La aerolínea mexicana Interjet negó la tarde de este lunes que haya sido embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) frente a los reportes periodísticos que fueron difundidos en las últimas horas.

Lee: Aeroméxico y Volaris quieren ‘tomar vuelo’ frente a Interjet

interjet vuelos deja de operar

“En relación con la información publicada respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva, dijo la firma en un comunicado.

La empresa perteneciente a la familia del empresario Miguel Alemán aseguró que no existen afectaciones a los pasajeros ni a las operaciones de la compañía aérea.

El SAT confirmó que se encuentra en un proceso de cobro por el adeudo de la aerolínea frente a los tribunales, dijo la autoridad recaudatoria en su cuenta de Twitter.

Interjet
Interjet

“Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”, dijo.

La firma explica que, cuando el SAT determina un adeudo fiscal, la resolución es válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o el Poder Judicial de la Federación.

Interjet atiende a casi 14 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 52 destinos en nueve países.

Lee: Interjet responderá a los usuarios de 155 vuelos afectados

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios