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Aeroméxico y Volaris quieren ‘tomar vuelo’ frente a Interjet

01-04-2019, 9:49:09 PM Por:

Volaris y Aeroméxico ofrecen promociones para ganar viajeros por la cancelación de 40 vuelos de Interjet por falta de personal

Aeroméxico y Volaris lanzaron por separado una promoción en donde ofrecen descuentos en vuelos nacionales e internacionales, con el objetivo de trasladar a los pasajeros que fueron afectados por la cancelación de más de 40 vuelos por parte de Interjet.

Las promociones entraron en vigor desde el 30 de marzo y estarán vigentes en los primeros días de este mes, de acuerdo con información en sus portales.

“Si tu vuelo en otra aerolínea fue cancelado, recibe un 25 por ciento de descuento para volar con nosotros comprando en nuestro Call Center”, precisa Aeroméxico.

La compra deberá realizarse exclusivamente en el Call Center de Aeroméxico y en aeropuertos (no aplica para tiendas de viaje), y todos los boletos están sujetos a las condiciones de la familia tarifaria adquirida.

Volaris busca también captar a los usuarios afectados de Interjet, a través de una promoción aplicable solo en aeropuertos y call center, donde proporcionará 20 por ciento de descuento para “ayudarte a llegar a tu destino si tu vuelo fue cancelado”.

Interjet canceló vuelos desde el pasado 29 de marzo debido a movimientos operacionales, retrasos en itinerarios de vuelo y por ausencia de por lo menos 15 tripulaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los usuarios afectados acudir a sus módulos instalados en los aeropuertos del país, o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 07:30 a 20:30 horas.

Asimismo, sugirió presentar su inconformidad a través del programa Conciliaexprés, llamar al Teléfono del Consumidor al 5568-8722 y al 01-800-468-8722 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

75 vuelos cancelados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 25 al 31 de marzo suman 75 vuelos que la línea aérea Interjet ha cancelado, con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros.

En un comunicado, el organismo indicó que por tal motivo ha brindado asesoría a 196 pasajeros a través del Teléfono del Consumidor, y realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Hemos recuperado un monto de 1’657,000 pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

De igual manera se solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

Además de facilitarle llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, de acuerdo con el artículo 47 Bis, fracción VI, de la Ley de Aviación Civil.

La Profeco recordó a la población tener a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes, a través del Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

volaris

Operaciones estables

Interjet informó que sus operaciones se mantienen estables tras la cancelación de vuelos durante el fin de semana, además incorporará una aeronave adicional a su flota operativa y capacitará a tripulaciones suplementarias para fortalecer la operación tanto de Semana Santa como de verano.

En su cuenta de Twitter, precisó que ha estado en contacto con los pasajeros afectados por estos inconvenientes e implementó un plan de protección para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos empresariales de Atención al Cliente.

“La aerolínea extiende sus más sinceras disculpas a aquellos clientes que se vieron afectados en esta eventualidad y agradece su apoyo y comprensión. Reitera que sus servicios de cobertura y atención están siempre asegurados a través de las garantías que Interjet ofrece”, refirió.

Durante el fin de semana, se registraron cancelaciones de vuelos que presentaron menos de 5.0 por ciento de las más de 350 operaciones diarias que ofrece la empresa.

Depositphotos

Lo anterior debido a diversos factores, entre ellos retrasos en itinerarios en aeropuertos, movimientos operacionales y la falta de algunos tripulantes, esto aunado que la empresa registra un promedio de ocupación superior a 90 por ciento.

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 25 al 31 de marzo sumaron 75 vuelos de Interjet cancelados, con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros, por lo que ha brindado asesoría a cientos de usuarios a través de sus diversos canales de atención.

autor Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
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