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Interjet responderá a los usuarios de 155 vuelos afectados

Interjet se comprometió a compensar por completo a todos los clientes de los 155 vuelos afectados durante 3 días: Profeco

02-08-2019, 9:27:07 AM
Interjet

Interjet se comprometió a compensar al 100% a los afectados por los problemas ocurridos con 155 vuelos durante 3 días, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ello después de una reunión sostenida con representantes de la aerolínea y en presencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de las afectaciones a los vuelos del 29 al 31 de julio pasado.

Durante la semana, la Profeco hizo un llamado a los afectados por alguna aerolínea a presentar su denuncia en los módulos de atención del organismo, con el fin de hacer valer sus derechos, luego de reportarse quejas en redes sociales por el servicio de Interjet.

En esos 3 días fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la aerolínea, con 18,247 pasajeros perjudicados; y 22 vuelos sufrieron demoras, con 2,998 usuarios afectados.

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En total resultaron 155 vuelos y 21,245 consumidores afectados por la falta de tripulación para operar, se informó en un comunicado.

Fue hasta este jueves que la empresa reportó la normalización de sus operaciones, con servicios extra a los destinos que se vieron más afectados y la implementación del plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados.

interjet vuelos deja de operar

Luego de la normalización, Interjet se comprometió a contratar a 63 pilotos y los sobrecargos necesarios para garantizar el servicio.

Los pasajeros deberán escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfonos 11 02 55 11 o 01 800 322 5050 para tener la atención necesaria respecto a la compensación.

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Por otro lado, la empresa se comprometió a eficientar sus canales de atención a clientes e instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, a fin de revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.

En lo que va de 2019 se ha recibido 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.5 millones de pesos (mdp) en favor de la población consumidora, añadió Profeco.

Al cierre del año pasado, Interjet se posicionó como la tercera aerolínea en el mercado doméstico de México, con una participación de mercado de 20.5%, al transportar a 10.2 millones de pasajeros; mientras que en el segmento internacional, la empresa logró una cuota de 7.9%, equivalente a 3.72 millones de personas.

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