Buscador
Ver revista digital
Empresas

IKEA dará trabajo a ex empleados de Best Buy tras cerrar sus tiendas en México

18-01-2021, 3:38:42 PM Por:
IKEA, Best Buy, Best Buy Mexico
© Especial / Depositphotos.com

La cadena de electrónicos agradeció a IKEA por reclutar antiguos trabajadores de Best Buy México, para la apertura de su primera sucursal en el país.

El pasado 31 de diciembre, la multinacional Best Buy cerró todas sus sucursales en México, pero sus ex colaboradores no quedaron desamparados. La empresa sueca IKEA, ofreció empleo a quienes antes trabajaban en las tiendas de electrónicos.

En noviembre pasado, Best Buy anunció que saldría del país el 31 de diciembre de 2020. Ese mismo mes, la cadena de tiendas de muebles confirmó que en 2021 abriría su primera sucursal física en México, luego de estrenar su tienda online para México un mes antes.

Ante la próxima inauguración, IKEA decidió reclutar a los exempleados de la cadena especializada en electrónicos. A través de un mensaje en Twitter, Best Buy México agradeció el gesto.

“Estamos seguros de que encontrarán colaboradores que armarán un gran equipo con ustedes, ¡muchas gracias por el apoyo!”, se lee en el post.

Por su parte, la cadena fundada en Suecia respondió en el mismo tono amable y colaborativo.  

“Nos emociona la posibilidad de que formen parte de nuestro equipo para ayudarnos a hacer un mejor día a día para la mayoría de las personas”, dice el mensaje de IKEA.

https://twitter.com/mx_ikea/status/1350232698682540034

Para IKEA, lo más importante es colaborar con la comunidad y consideran que sus empleados son su pilar más fuerte.

“Recientemente, estamos apoyando a Best Buy y a que sus trabajadores encuentren una oportunidad laboral a través de ferias virtuales, continuando con nuestra compaña de generación de empleos en vistas a nuestra apertura en Encuentro Oceanía (Ciudad de México)”, aseguró la empresa a Forbes México.  

La salida de Best Buy de México fue resultado del impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus. Las sucursales físicas cerraron sus puertas el 31 de diciembre de 2020, pero dejaron activa su página web hasta agotar existencias de los productos.

En aquel momento, Best Buy se comprometió a apoyar a sus trabajadores en el proceso y brindarles una liquidación con condiciones superiores a la ley. La cadena confirmó que pagará el seguro de vida de los colaboradores durante 2021 y extenderá su seguro de gastos médicos mayores.

La iniciativa de IKEA es similar a la de las tiendas de electrónicos Steren, cuyos directivos contactaron a Best Buy para emplear a parte de sus extrabajadores.

best buy méxico IKEA empleo IKEA México ofertas de trabajo
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios