Buscador
Ver revista digital
Empresas

IKEA abre su tienda en línea en México

12-10-2020, 4:09:38 PM Por:
IKEA
© Depositphotos

La tienda online de IKEA cuenta con 16 categorías y hace entregas, por el momento, solamente en la Ciudad de México y área metropolitana.

La primera tienda física de IKEA, comercio de muebles, decoración y diseño de origen sueco abriría en México en otoño de este 2020. Sin embargo, llegó el COVID-19 situación que ocasionó el cambio de muchos planes. 

Frente a esta situación el gigante sueco abrió su tienda en línea en México, con 16 categorías y con entregas únicamente en Ciudad de México y área metropolitana, hasta el momento.

“Por el momento, nuestro servicio de entrega a domicilio solo está disponible para la Ciudad de México (excepto alcaldía Milpa Alta) y 10 municipios del Estado de México”, explica la empresa en su página web. 

Más tarde, IKEA confirmó en una breve declaración el estreno de su tienda en línea hoy lunes, con más de 7,500 artículos en venta.

Sobre las entregas en la Ciudad de México y zona metropolitana, el gigante sueco indicó que su objetivo es “llegar a tanta gente como sea posible, tan rápido como podamos, y esta zona del país es la más poblada. En el futuro cercano, nuestra ambición es ampliar el rango de entrega a otras grandes ciudades del país, y eventualmente, a todo el territorio mexicano.”

Agregó que en los próximos días anunciarán formalmente su tienda en línea y también de la tienda física en Encuentro Oceanía, programada para los primeros meses de 2021.

Los envíos de productos tendrán un costo de 79 pesos en adquisiciones de hasta 24 kilogramos y 500 pesos en paquetes de mayor tamaño. Asimismo, en la plataforma, la compañía destaca que están comprometidos con el bienestar de sus clientes y colaboradores durante la situación actual y aunque los envío tienen un tiempo estimado informan que pueden sufrir retrasos. 

Historia: Antonia Banuelos, la mujer que soñó con traer Ikea a México

“Lo sentimos, debido al COVID-19 los plazos de entrega son superiores a lo habitual. Estamos trabajando activamente para mejorar estos problemas y brindarte el mejor servicio”. 

La tienda física de IKEA en México, que ahora se inaugurará en 2021, tendrá 23,000 metros cuadrados en tres niveles y se había anunciado que para operarla buscarían entre 300 y 350 personas. La misma se ubicará dentro del Centro Comercial Encuentro Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.

Los planes de la tienda de muebles en el país azteca abarca la apertura de tiendas no solo en la Ciudad de México, sino también en Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Puebla. IKEA fue fundada en 1943 en la provincia de Småland, Suecia, por Ingvar Kamprad, quien falleció el 27 de enero del 2018.

Recomendamos: El plan de IKEA para abrir sus tiendas en México

ecommerce mexico Ikea muebles tienda en línea tienda IKEA México
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios