revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

El plan de IKEA para abrir sus primeras tiendas de muebles en México

La primera tienda de IKEA estará ubicada en Oceanía, en Ciudad de México, y tendrá una extensión de 23,000 metros para la venta de muebles

22-05-2019, 8:06:40 PM
IKEA
IKEA abrirá su primera tienda en México IKEA abrirá su primera tienda en México

La cadena de muebles IKEA abrirá su primera tienda en México durante 2020. La firma sueca tendrá su primera ubicación en la capital del país y planea dentro de los próximos 10 años alcanzar un total de 10 puntos de venta.

Te recomendamos: IKEA llegará a México para vender sus muebles a “precios accesibles”

IKEA y López Obrador
Notimex

La compañía tiene los ojos puestos en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro para abrir otras de sus sucursales, así como ventas por internet, dijo la compañía este miércoles en conferencia de prensa.

“Planeamos hacer que el concepto IKEA esté disponible para la mayor cantidad posible de personas en México”, aseguró la empresa a través de Twitter.

La primera tienda estará ubicada en Oceanía, en Ciudad de México, y tendrá una extensión de 23,000 metros de piso de venta, con un restaurante para 665 personas y 7,500 productos en su catálogo.

IKEA
Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió a directivos de una empresa sueca dedicada a la fabricación de muebles, quienes anunciaron una importante asociación con empresarios mexicanos, la cual, dijo, refleja la confianza de los inversionistas internacionales en nuestro país.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario explica que se reunió con los directivos de la firma especializada en la fabricación y venta de muebles, quienes anunciaron su asociación con empresas mexicanas.

“Recibí a Christian Rojkjaer director global de IKEA -compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles-, que está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza”.

Además, el presidente López Obrador acompaña el mensaje con una foto en su despacho en Palacio Nacional, donde aparece acompañado por Rojkjaer y otros directivos de la empresa, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

IKEA
Reuters

Según información periodística publicada desde septiembre de 2018, la empresa sueca que tiene 400 tiendas en 54 países planea instalar una tienda y una planta para fabricar muebles en Guadalajara, Jalisco, aunque no se especifican las cifras de la inversión correspondiente.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos manejan la mayoría de ventas para el grupo Inter IKEA y sus franquicias, pero sus rivales minoristas, especialmente los virtuales, están incrementando la competencia para ganarse a los compradores. IKEA cuenta con 427 tiendas en 52 mercados, con más trabajos orientados al crecimiento de su base de clientes.

El año pasado, IKEA anunció sus planes de entrar a Latinoamérica, empezando por Chile en 2020, seguido por Colombia y Perú.

Lee: IKEA llegará a México en 2019 y te está buscando para contratarte

Con información de Notimex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios