revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Hyundai desarrolla con Uber su primer vehículo aéreo personal

Vitalizar, habilitar y cuidar son las claves de la firma coreana para destacar en el desarrollo de una movilidad inteligente en ciudades futuras

07-01-2020, 1:42:32 PM
Hyundai-Uber CES 2020

La movilidad urbana presenta una preocupación central para las sociedades que forman parte ésta, de ahí que constantemente se pretenda incidir en su dinámica. Esta vez es Hyundai Motor Company la firma que busca intervenir con la propuesta de tres soluciones.

Para ello, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020, del 7 al 10 de enero, en Las Vegas, la compañía dio a conocer su transición a la movilidad inteligente con Urban Air Mobility (UAM), Purpose Built Vehicle (PBV) y Hub, tres soluciones de movilidad.

Así, presentó su primer concepto de Vehículo Aéreo Personal “S-A1”, desarrollado conjuntamente con Uber, diseñado para acomodar a cinco personas, incluido un piloto. Operado inicialmente por un piloto, durante las primeras etapas de comercialización.

Recomendamos: La micromovilidad en CDMX

Hyundai
Cortesía

Mientras que la primera combina Vehículos Personales Aéreos (Personal Air Vehicle – PAV) y servicios de movilidad para hacer que el espacio aéreo esté disponible, el PBV se enfoca en la movilidad ecológica terrestre y proporciona tanto espacios como servicios personalizados, pueden funcionar como restaurantes, cafeterías y hoteles. Personalizable con un desmontaje completo y un tamaño ajustable de 4 a 6 metros, su interior se puede adaptarse según las necesidades individuales

“Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de autos de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos de Uber Air a tasas nunca antes vistas en la industria aeroespacial actual, fabricando aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje”, detalló Eric Allison, director de Uber Elevate.

Hyundai Uber CES 2020
Cortesía

Lee: Ciudades mexicanas y su movilidad

Por su parte, el Hub es un espacio que conecta a la UAM y al PBV; un espacio comunitario que conecta al basado en aire y al basado en tierra. Las personas se conectan para interactuar. Puede transformar en un número infinito de nuevos espacios en función de cómo se conecten los PBV. Así, desde el trabajo conjunto abonan al desarrollo de ciudades centradas en las personas y su movilidad.

“Para nuestras soluciones de movilidad inteligente, consideramos lo que realmente importa en las ciudades y en la vida de las personas. UAM, PBV y Hub revitalizarán las ciudades eliminando los límites urbanos, dando tiempo a las personas para perseguir sus objetivos, creando una comunidad diversa”, declaró Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Puede interesarte: 10 retos para mejorar la movilidad de la Ciudad de México

A partir de un proceso de investigación, con el establecimiento del Human-Centered City Advisory Group, se llegó a la deducción de cómo las futuras ciudades deberían diseñarse y las tres acciones clave: vitalizar, habilitar y cuidar.

Hyundai
Cortesía

“Estamos viendo el comienzo de una era completamente nueva que abrirá los cielos de nuestras ciudades. La movilidad aérea urbana liberará a las personas del bloqueo de las calles y recuperará tiempo para que las personas inviertan en actividades que les interesan y disfrutan”, comentó Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana en Hyundai Motor Company.

Ver comentarios

Comentarios