revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Gasoducto marino de sur de Texas-Tuxpan inicia operaciones

Con casi un año de retraso y luego del acuerdo con la CFE, el gasoducto marino que conecta al sur de Texas con Tuxpan inicia operaciones comerciales

17-09-2019, 11:47:17 AM

El gasoducto marino que conecta al sur de Texas con Tuxpan inició operaciones comerciales, luego de casi un año de atraso, informó el consorcio encargado de su construcción conformado por IEnova, filial de Sempra Energy, y TC Energy.

Pese a que su construcción finalizó desde julio, las operaciones dan inicio posterior a que el gobierno de México, a través de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las empresas de infraestructura energética lograran un acuerdo en la disputa sobre el milmillonario contrato de construcción.

CFE
Google Maps CFE

Lee: ¿Por qué es importante el acuerdo con las empresas de gasoductos?

“Este importante proyecto de infraestructura energética provee un vínculo fundamental entre el abundante abasto de gas natural de bajo costo y los mercados crecientes en México”, declaró Robert Jones, presidente de TC Energía, por medio de un comunicado de prensa.

La inversión del proyecto fue aproximadamente 2,600 millones de dólares (mdd) en infraestructura y permitió la creación de más de 3,000 empleos en su etapa de construcción. Así, Tania Ortiz, directora general de IEnova, aseguró que con la operación del gasoducto se promoverá el desarrollo industrial.

Lee: AMLO y los empresarios llegan a un acuerdo sobre los gasoductos

El gasoducto tiene la capacidad de transportar 2,600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incrementando la capacidad de importación en cerca de 40% y asegurando el abastecimiento.

Con información de REUTERS y AGENCIAS