revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

AMLO y los empresarios llegan a un acuerdo sobre los gasoductos

AMLO reconoció a los empresarios, entre los que se encuentran Carlos Slim Helú, por el acuerdo al que llegaron sobre los gasoductos

27-08-2019, 7:33:31 AM
AMLO y empresarios llegan a un acuerdo por los gasoductos
AMLO y empresarios llegan a un acuerdo por los gasoductos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este martes que el gobierno y los empresarios llegaron a un acuerdo sobre los términos de los contratos por los gasoductos

“Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios”, dijo en su conferencia matutina López Obrador.

Grupo Carso fue el primero en llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual agradeció y reconoció el mandatario frente al empresario Carlos Slim Helú.

“Es un gran gusto haber concluido esta negociación sobre los diferendos del contrato inicial”, dijo Carlos Slim, presidente de Carso.

El empresario dijo que el acuerdo permitirá realizar mayores inversiones y permitirá que el país aproveche el precio de gas “más barato del mundo”, al referirse al recurso presente en Texas.

Carlos Slim y AMLO
Presidencia Carlos Slim y AMLO

“Este es un muy buen acuerdo”, dijo AMLO, quien dio por terminado el conflicto que sería dirimido por las instancias internacionales.

La primera semana de julio, Carso Energy, TC Energía, IEnova y Fermaca realizaron reuniones las empresas transportistas con CFE para llegar un acuerdo sobre la transportación de gas en el país para la producción de energía.

Manuel Bartlett, director de la CFE, dijo que el acuerdo traerá ahorros por 4,500 millones de dólares (mdd).

El primera gasoducto que entrará en operación será el ubicado en el Sur de Texas, Tuxpan.

Lee: AMLO y CFE ponen en tela de juicio gasoducto de Slim