Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Empresas

Este hombre pagó 11 meses a sus empleados durante cuarentena y, cuando los buscó, ya tenían otro empleo

05-03-2021, 1:18:42 PM Por:
Negocio cerrado
© Depositphotos

Tito Loizeau, dueño de un restaurante conocido como “El Capitán”, expresó a través de su cuenta de Twitter que había estado cubriendo el sueldo de 20 personas durante 11 meses, pero que estas ya estaban trabajando en otro lugar.

Historias van e historias vienen sobre lo que ha ocurrido durante la pandemia por COVID-19. Esta vez, un restaurantero pagó durante 11 meses el sueldo de sus 20 empleados en Argentina y cuando fue momento de regresar se dio cuenta que 14 de ellos ya tenían otro trabajo. 

Tito Loizeau, dueño de un restaurante llamado “El Capitán”, se expresó a través de Twitter donde colocó que había estado pagando el salario de 20 personas durante 11 meses y cuando las convocó a trabajar 14 de ellas ya estaban trabajando en otro lado.

El restaurante de Loizeau es un establecimiento con temática de cine inspirada en el Hollywood de los años 30, el mismo abrió sus puertas por primera vez en junio de 2019. Sin embargo, cuando el 3 de marzo de 2020 llegó la pandemia de COVID a Argentina tuvo que cerrar. 

El establecimiento está ubicado en una zona de cines, de manera que la mayoría de sus clientes son personas que van o salen de las salas, según información que recoge El Clarín. 

El hombre pensaba que esto no se iba a extender mucho más allá de 15 días, según reporta el medio, pero todos hemos sido testigos de la situación incierta que se vive día tras día. 

“Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”

comentó Loizeau al medio argentino. 

¿Cómo se dio cuenta de que sus empleados ya tenían otro trabajo? 

Tras 11 meses de confinamiento el gobierno de Argentina decidió reabrir las salas de cine y por ende era el momento en el que Loizeau volvería a su negocio, pero al enviar mensaje a través del grupo de WhatsApp no recibió respuesta. 

El restaurantero procedió a escribirle a sus empleados por mensaje privado y fue ahí cuando se enteró de que ya 14 de ellos tenían otro trabajo. 

El hombre mostró su indignación a través de su tuit, el cual se viralizó y encontró respuestas tanto de apoyo para él como para sus empleados.

“Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”

expresó a El Clarín. 

Tito Loizeau dejó claro al medio argentino que no va iniciar acciones legales y que solo espera la carta de renuncia de estas personas. Hasta el momento cuenta solo con los otros seis empleados. 

¿Qué hubieras hecho tú cómo empleado o empleador? 

empleados empresas pandemia de coronavirus restaurantes
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios