Buscador
Ver revista digital
Empresas

Elektra dice que seguirá abierto; “millones de mexicanos nos necesitan”

04-05-2020, 4:46:54 PM Por:
Elektra y Banco Azteca
© Reuters

La compañía afirmó que provee productos y servicios esenciales para la mayoría de la población que no cuenta con tarjeta de crédito o compra por internet.

Grupo Elektra aseguró que sus tiendas seguirán abiertas para el público, reforzando y atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias y con las precauciones de salubridad e higiene.

Este anuncio viene después de que hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló a Elektra como una de las empresas que se niegan a cerrar sus negocios por la emergencia sanitaria de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 2,000 personas y 22,000 casos en el país.

En un comunicado, Elektra afirmó que proveen productos y servicios de primera necesidad a la población que menos tienen “habitualmente olvidados por la banca y el comercio tradicional” y que no cuenta con tarjetas de crédito ni pueden hacer compras por internet.

Lee: Incluyen (ahora sí) a Elektra entre empresas que se niegan a cerrar

La cadena de tiendas agregó que seguirá dando el servicio se remesas, venta de productos de telecomunicaciones, enseres domésticos como refrigeradores y estufas, además de equipos de cómputo y motocicletas.

Afirmó que sus tiendas cumplen con todas las medidas de protección y seguridad necesarias para prevenir contagios, tales como:

•             Distanciamiento de más de 1.5 metros entre personal y clientes, con marcaje en suelo, con líneas no mayores a diez personas.

•             Atención especializada a grupos vulnerables.

•             Por parte del personal, tenemos el uso forzoso de cubre bocas, dispositivos de gel desinfectante antibacterial con solución de alcohol del 70%.

•             Control de ingreso a las sucursales, con uso forzoso de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial a los clientes, evitando las aglomeraciones superiores a 50 personas por tienda.

“Refrendamos nuestro compromiso de estar al lado de los millones de mexicanos que necesitan de Elektra; ante la emergencia, no los vamos a dejar solos”, comentó la empresa.

El empresario Ricardo Salinas Pliego y sus empresas han sido objetivo de críticas porque sus negocios y operaciones en oficinas continúan pese a la emergencia sanitaria. Un reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indicó que había al menos cinco casos de COVID-19 detectados en el corporativo de Grupo Salinas, ubicado al sur de la Ciudad de México.

También causó polémica un comentario del presentador de noticias de TV Azteca (propiedad de Grupo Salinas), Javier Alatorre, quien instó a la audiencia a “no hacer caso” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lee: ¿Es legal el apercibimiento de Segob a TV Azteca?

COVID-19 emergencia sanitaria Grupo Elektra ricardo salinas pliego STPS tiendas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
Comentarios