Buscador
Ver revista digital
Empresas

Incluyen (ahora sí) a Grupo Elektra entre empresas que se niegan a cerrar

04-05-2020, 9:21:54 AM Por:
Elektra
© Reuters

Del total de empresas visitadas durante el Operativo de Inspecciones, solo el 6% sigue sin cumplir con las acciones extraordinarias ordenadas por las autoridades de Salud.

La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, dio una actualización de la lista de empresas que se niegan a cerrar durante la contingencia sanitaria COVID-19. En esta ocasión, se incluyó a una de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Elektra, como las que siguen operando.

Las empresas que se niegan a cerrar son Grupo Elektra, Autofin México, Campeche Sportswear, Maquilados Hyplasa, refirió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A finales de abril, diversos reportes de medios indicaron que el personal de oficina en Grupo Salinas continuaba trabajando en sus oficinas, pese a que se habían detectado casos de COVID-19 en los centros de trabajo.

Sin embargo, los empleados en las tres torres del consorcio, que albergan en promedio a 3,000 personas, continúan asistiendo a trabajar, lo que podría constituir un incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno para evitar más contagios.

Lee: Denuncian casos de COVID-19 en Grupo Salinas, que sigue laborando

Del total de empresas visitadas durante el Operativo de Inspecciones Federales del Trabajo en el marco de la emergencia COVID-19, solo el 6 por ciento sigue sin cumplir con las acciones extraordinarias ordenadas por las autoridades de Salud.

En este sentido, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, indicó que el 94 por ciento ha cumplido con las medidas; 48 por ciento ya se encontraban cerradas, al 20 por ciento se exhortó al cierre y accedieron, y 26 por ciento realizan alguna actividad no esencial y se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Las empresas no esenciales que se negaron al cierre son las relacionadas al comercio de productos no esenciales, industria automotriz (27%), industria textil (11%), industria maderera, centros de educación, recreación, almacenamiento, fabricación de productos publicitarios (6%), fabricación de productos de plásticos no esenciales (5%), productos metálicos no esenciales (3%) y tiendas departamentales, metalúrgica, productos electrónicos, celulosa y papel (2%).

Las empresas que tuvieron un comportamiento ejemplar son Trico, Baja Nautical, Edumex y Bachoco.

Lee: Balconean a empresas que se niegan a cerrar en contingencia; omiten a Grupo Salinas

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios