revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

IKEA llegará a México para vender sus muebles a “precios accesibles”

Grupo IKEA, entra al mercado mexicano desde las grandes ciudades del país y busca cambiar los modelos tradicionales de sus tiendas

20-03-2019, 1:27:53 PM
IKEA

IKEA está en busca de locaciones en las ciudades más grandes de México para abrir su primer tienda, dijo la minorista de muebles, mientras se expande en América Latina como parte de batalla ante el crecimiento de la competencia en los mercados de Estados Unidos y Europa.

La cadena sueca, conocida por sus muebles de diseños baratos y precios accesibles, está buscando locación en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dijo la franquicia local de la compañía.

Lee: IKEA llegará a México en 2019 y te está buscando para contratarte

“Estamos buscando en las ciudades más grandes de México, con esas tres ciudades como las más importantes”, dijo el lunes en una entrevista, Antonia Banuelos-Leon, manager de marketing en IKEA México. “También estamos mirando al país como un todo”.

La compañía está por anunciar su planes en un mes y está considerando varios formatos para la tienda, dijo Banuelos-Leon, quien prefirió no hablar sobre el número de tiendas o el tiempo en que estarán abiertas al público.

IKEA

Las tiendas en Europa y Estados Unidos manejan la mayoría de ventas para el grupo Inter IKEA y sus franquicias, pero sus rivales minoristas, especialmente los virtuales, están incrementando la competencia para ganarse a los compradores. IKEA cuenta con 427 tiendas en 52 mercados, con más trabajos orientados al crecimiento de su base de clientes.

El año pasado, IKEA anunció sus planes de entrar a Latinoamérica, empezando por Chile en 2020, seguido por Colombia y Perú.

Recomendamos: Entrepreneur presenta su primer Expo Virtual de Franquicias

Banuelos-Leon dijo que IKEA México, que es parte de las franquicias de grupo IKEA, abrió sus oficinas el pasado abril y han advertido que serán fuente de empleos en la capital del país y Guadalajara en los meses pasados.

La densidad del área de la capital con más de 20 millones de personas y los espacios abiertos tan escasos, podrían representar un reto para el modelo tradicional de IKEA que requiere vastos almacenes en las afueras de la ciudad porque sus artículos van desde lámparas hasta sofás, pasando por sus restaurantes,famosos por sus albóndigas suecas.

El modelo está cambiando. En enero, IKEA anunció sus planes de abrir la primer tienda en el centro de París, vendiendo una gama completa de productos en una huella compacta.

Te puede interesar: 7 puntos positivos de las franquicias

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios