revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

El CEO que quiere un país de inversionistas en tiempos de AMLO

Grupo Bursátil se dedica única y exclusivamente al tema de las inversiones con una plataforma para compra y venta de acciones

26-04-2019, 9:07:35 AM

Por Ulises Navarro y Estivaly Calva

El mercado de valores en el país tiene mucho potencial. En México solo hay 144 empresas que cotizan en la Bolsa, a diferencia de Brasil donde son más de 350 emisoras o 5,800 en la India. Esto se puede percibir como un tema un tanto agridulce, pero es un área de oportunidad enorme. De uno depende ver el vaso medio lleno o medio vacío.

En GBM (Grupo Bursátil Mexicano) son muy optimistas con el futuro inmediato, señala su director general, Javier Martínez Morodo. “Las medidas platicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a estímulos financieros para el desarrollo de la industria bursátil son positivos y también por el lado de la demanda hay mucho por hacer”.

En México existen 268,000 cuentas de inversión, es decir, 1 de cada 500 personas son inversionistas. En Estados Unidos son 5 o 6 de cada 10 habitantes -explica el CEO-. “El reto que nos hemos puesto en GBM es duplicar el número de inversionistas a nivel nacional”.

Javier Martínez Morodo quiere democratizar las inversiones a través de la tecnología. Por eso, creó en 2011 una plataforma digital para comprar y vender acciones llamada GBMhomebroker. Aunque Grupo Bursátil Mexicano tiene ya 35 años de historia en el mundo de las inversiones.

Lee: ¿Por qué los mexicanos evitan las inversiones o invierten poco?

GBMhomebroker pronto se convirtió en la plataforma con más volumen de transacciones con 15 corredores independientes en el país. En ocho años de haber sido lanzada ha operado más de 235,000 millones de pesos. El año pasado  tuvo más de 2 millones de visitas y 5 millones de interacciones en redes sociales.

Lee: Estos son los riesgos que debes de conocer antes de empezar a invertir

“Esto da muchísima fuerza y la certeza de saber que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Y, gracias a una serie de alianzas estratégicas que hemos hecho, sobre todo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ha sido posible bajar el monto de inversión de 100,000 a 1,000 pesos con cero costos administrativos y ofreciendo las comisiones más atractivas del mercado”.

inversión
Depositphotos Muchas personas piensan que, ‘a mayor riesgo, mayores rendimientos’ y eso hace que tomen decisiones con falta de información.

GBMhomebroker tiene una disciplina por el análisis detallado y por entender muy bien el valor de las empresas. Así, las personas pueden tomar las mejores decisiones e invertir de manera inteligente y prudente. “Nosotros en GBM creemos que el largo plazo es lo que ha dado siempre resultados”.

A través del machine learning y Data Science han desarrollado algoritmos que siguen a los usuarios con mayor rendimiento en los últimos meses e identifican patrones de compra y venta. Toda esta información es compartida a la comunidad de inversionistas de GBMhomebroker.

Lee: México vuelve al top de los países para invertir

Marca personal

¿Cuál es tu principal cualidad como estratega?

Estar muy cerca de los clientes. Me gusta mucho escucharlos, entenderlos y saber de qué manera puedo acercarles estos instrumentos de inversión, que son muy necesarios para hacer crecer su patrimonio.

¿Cuál ha sido tu mejor estrategia?

Mi mejor estrategia de negocios ha sido crear en 2011 GBMhomebroker, una plataforma tecnológica de compra y venta de acciones de empresas como Apple, Facebook, Twitter, Bimbo o Amazon.

Mi vocación es democratizar las inversiones en el país. Para lograr esto hemos reducido el monto para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de 100,000 a 1,000 pesos, gracias a una alianza con BMV. Ahora, muchos mexicanos pueden convertirse en inversionistas en tres minutos y desde un celular.

Mis mayores aciertos son implementar tecnología, innovar, desarrollar productos, estrategias y servicios financieros. Todo esto respaldado por las tendencias digitales. Lo que quiero es generar bienestar para las personas de todo el planeta.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios