revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Disney+ debuta con 10 millones de suscriptores… y caídas en plataforma

Disney+ estaba destinado a ser un servicio de transmisión bastante popular el día de su lanzamiento, pero fue demasiado para los servidores de la plataforma.

13-11-2019, 5:36:36 PM
Disney Plus

La plataforma de video on Demand, Disney+, que debutó el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, alcanzó los 10 millones de suscriptores en un solo día, lo que le valió un incremento en sus acciones, pero también quejas de clientes que no podían acceder al servicio.

Las acciones de Walt Disney escalaron un 7.3% después de que la compañía informó del número de suscriptores. Inclusive, los títulos de la compañía impulsaron también los índices Dow Jones y S&P 500.

Disney+ estaba destinado a convertirse en un servicio de transmisión bastante popular el día de su lanzamiento, pero esa popularidad parece haber sido demasiado para los servidores de la plataforma.

Como informa el portal The Verge, hay una buena posibilidad de que después de suscribirse al servicio, aparezca un error “no se puede conectar” en la pantalla en lugar del episodio de Marvel’s Hero Project o The Mandalorian que esperabas ver.

Disney Plus
Reuters

A partir de las 10 AM ET (9 AM hora México), Downdetector.com mostraba interrupciones de Disney + en grandes porciones de la costa este, así como lugares en otras áreas de los Estados Unidos (EEUU) y los Países Bajos.

Disney Streaming Services monitoreó la plataforma las 24 horas del día e intentó prepararse para el lanzamiento en los Estados Unidos realizando una prueba en los Países Bajos, de acuerdo con The Verge. Aunque esa prueba salió bien, claramente no preparó al servicio para el volumen de estadounidenses que iniciaron sesión temprano el día del lanzamiento.

Hasta ahora, las cuentas de Twitter de Disney+ y Disney Streaming Services no han mencionado los errores de conexión, pero puedes garantizar que la compañía tiene a todos los ingenieros disponibles trabajando para resolverlos a tiempo para el pico de la demanda. El equipo de soporte de suscripción también estará extremadamente ocupado en los siguientes días.

Lo último que la compañía de Mickey Mouse quiere son titulares sobre un desastroso lanzamiento de su plataforma, y no es que la compañía sea nueva en este juego de transmisión. Con suerte, los problemas se identificarán y resolverán a la brevedad.

Te puede interesar: Apple TV ‘apantalla’ a sus rivales Netflix, Amazon y Disney

¿Cuánto costará y qué podrás ver?

El servicio de streaming tendrá un costo de siete dólares al mes y contará con un gran catálogo de series y películas, además de contenido nuevo y exclusivo. Entre estos podremos disfrutar de una nueva trilogía de Stars Wars, la saga Avengers: Endgame de Marvel que estará disponible a partir del 11 de diciembre de este año, y Avatar 3 que saldrá entre seis y nueve meses después de su estreno.

También contará con contenido original y propio, pues de la mano de Disney se realizarán nueve películas con una inversión de entre 20 y 60 millones de dólares cada una. Además de series con un presupuesto de hasta 35 millones de dólares con seis a ocho capítulos, de acuerdo con The New York Times.

¿Y en Latinoamérica?

En la Expo D23 2019, Disney dio a conocer que su servicio de streaming estará disponible en México y Latinoamérica en 2020 y no hasta 2021 como se había anunciado en un principio. No obstante, todavía no hay una fecha oficial de inicio de transmisiones en la región.

El servicio de streaming estará disponible en estos dispositivos:

  • Apple TV Apple (iPhone, iPad, iPod touch)
  • Android TV
  • Android (tablets, smartphones)
  • Google (Chromecast, así como dispositivos con Chromecast incorporado)
  • Roku (televisores Roku TV y caja de streaming)
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • ¿Qué series y películas podré ver en Disney +?
  • El catálogo de la plataforma contendrá películas y series de todas las propiedades de Disney como:
  • Marvel
  • Lucasfilm (Star Wars)
  • Pixar
  • 21st. Century Fox
  • National Geographic y más.
  • No se ha especificado si el catálogo variará mucho para Latinoamérica.

Lee: Los estrenos de Netflix para noviembre 2019