Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuál es el mejor servicio de Internet para consumir streaming en México, según Netflix?

11-08-2021, 3:57:05 PM Por:
© Depositphotos

¿Problemas para ver una película o serie en Netflix? Probablemente tu servicio de Internet no sea el mejor para las plataformas de streaming.

A medida de que el confinamiento por la pandemia avanzó, el consumo de streaming también aumentó de manera exponencial. Tal fue el caso de Netflix, quien en 2020 superó la barrera de los 200 millones de suscriptores. Sin embargo, no todos los servicios de Internet funcionaron para esta plataforma.

De acuerdo con un reporte reciente de la compañía de entretenimiento estadounidense, Izzi y Total Play se posicionan como los mejores proveedores de Internet en el país para sintonizar su contenido, ya que ambos ofrecen una velocidad promedio de 2.4 Mbps (Izzi por cable y Total Play por fibra óptica).

Te podría interesar: Starlink, servicio de Internet de Elon Musk, llega a 90 mil usuarios mundiales

https://twitter.com/izziprensa/status/1425111274472579080

En el segundo peldaño se colocan Infinitum, Megacable y Telecable con una velocidad promedio de 3.2 Mbps. No obstante, estas cifras aún son óptimas para la visualización de series o películas, ya que según Netflix, también se toma en cuenta el rendimiento de las redes durante horario de máxima audiencia bajo sus criterios.

El servicio de suscripción estadounidense apunta a que la máxima velocidad registrada es de 3.6 Mbps en naciones como Singapur o Países Bajos. Con esto, explica que México está al nivel de regiones como Australia, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, entre otros, quienes manejan el mismo promedio de 3.4 Mbps.

Te podría interesar: Netflix añadirá videojuegos en su plataforma el 2022

56% de los mexicanos consume plataformas de streaming

El reciente estudio realizado por el Informe de Adopción Global de Streaming de Finder, arrojó que más de la mitad de la población mexicana cuenta con al menos un servicio de streaming. A nivel mundial, el país ocupa el undécimo lugar en cuanto a personas con al menos una suscripción.

Finder asevera que en México, el líder del mercado de streaming es Netflix, con un 46% de mexicanos suscritos a la plataforma. Por su parte, Disney+ tiene al 14% de la población suscrita a su contenido, mientras que Amazon Prime al 11% respectivamente.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios