Starlink, servicio de Internet de Elon Musk, llega a 90 mil usuarios mundiales
El servicio de internet satelital cuenta con usuarios de 12 países. En México, la compañía ya ha recibido autorización para iniciar operaciones en octubre.
Starlink, servicio de Internet satelital de SpaceX comandado por Elon Musk, podría haber alcanzado los 90 mil usuarios al término de julio. De acuerdo con CNCB, hasta junio 2021 se habían acumulado 69,420 clientes y en julio se unieron otros 20,000, lo que refiere un total de 89,420 aproximadamente.
En la última actualización sobre el crecimiento de Starlink, la compañía señaló que su servicio ahora tiene usuarios en 12 países y se espera que al finalizar el año se sumen más, ya que las autorizaciones por parte de algunas naciones aún están pendientes, aproximadamente medio millón de pedidos que podrían agregarse para el verano de 2022.
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En México, la empresa abrió la preventa de su servicio durante los meses de febrero y marzo de 2021, pero fue hasta mayo que recibió la aprobación para ofrecer el servicio de conexión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
La estrategia de SpaceX en un inicio fue la de implementar un “programa beta” para consumidores selectos por 99 dólares al mes. Meses posteriores, buscó la autorización regulatoria para experimentar con la red en vuelo y abrir su servicio hacia vehículos en movimiento como barcos y camiones.
Los planes a futuro
La empresa liderada por Elon Musk adelantó que planea lanzar “satélites de próxima generación”, mismos que mejorarán la velocidad del Internet y la capacidad de retorno para atender mayor cantidad de usuarios. Dichos satélites serían enviados al espacio mediante sus cohetes Starship, con la capacidad de colocar 400 a la vez.
SpaceX fue fundada en 2002 por Elon Musk. En aquel entonces, la compañía tenía como propósito reducir los costes de viajar al espacio. Sin embargo, ha tenido tanta aceptación dentro del mercado que su catálogo se ha extendido a Starlink o Neuralink (enfocada en los implantes cerebrales).
En 2016, Musk presentó a Starship, un sistema de transporte interplanetario orientado a realizar vuelos tripulados, lo que en 2021 le ayudó a que la NASA designara a su empresa como la encargada de realizar una expedición a la luna.
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