Buscador
Ver revista digital
Empresas

Coronavirus ya afecta producción automotriz y de Apple

04-02-2020, 4:32:25 PM Por:

Hyundai suspenderá su producción en Corea del Sur, y Foxconn podría ver efectos negativos en producción y envíos a clientes, incluido Apple, por coronavirus

Hyundai Motor dijo que suspenderá la producción en Corea del Sur, su mayor centro de fabricación, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en hacerlo fuera de China debido a la interrupción en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus.

Muchos fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Tesla, Ford, la francesa PSA Peugeot Citroen, la japonesa Nissan y Honda Motor, ya han paralizado algunas plantas en China esta semana en línea con las directrices del Gobierno.

Hyunday, coronavirus
Depositphotos

Leer: China estrena hospital para pacientes de coronavirus

La mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán totalmente paradas a partir del 7 de febrero, mientras que algunas líneas de producción podrían reiniciarse el 11 o 12 de febrero, según un representante del sindicato, negándose a ser identificado dada la sensibilidad del asunto.

Apple, detenida en China

Además, de acuerdo con una fuente consultada por Reuters, Foxconn podría sufrir un “gran” impacto en la producción y envíos a clientes, incluido Apple, si la paralización de una fábrica china debido al brote de coronavirus se prolonga a una segunda semana. El fabricante de teléfonos inteligentes ha detenido “casi toda” su producción en China después de que se les ordenó a las compañías cerrar hasta al menos el 10 de febrero.

Apple
Reuters

Puede interesarte: Puede China afectar al PIB mundial

Una interrupción más prolongada, de acuerdo con la fuente, podría frenar los envíos, lo que destaca la preocupación por los centros de producción en la provincia sureña de Cantón y la ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan, donde están las plantas clave de iPhone.

Lee¿Cómo afectará el coronavirus al turismo global?

El coronavirus ha dejado un saldo mortal de al menos 420 personas y se ha extendido a dos decenas de naciones, despertando el temor por el crecimiento económico mundial y sacudiendo los mercados, con la pérdida de 400,000 millones de dólares en valor de mercado de Shanghái el lunes.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios