Buscador
Ver revista digital
Empresas

Coca-Cola Femsa sube de precio sus productos a partir del 13 de noviembre

13-11-2023, 4:55:25 PM Por:
© Depositphotos

Los precios de los productos Coca-Cola suben en todo el país excepto en Acapulco, en apoyo a la población afectada por el huracán Otis.

A partir del 13 de noviembre, Coca-Cola aumentó los precios de sus productos en México, excepto en Acapulco, en solidaridad con la población afectada por el huracán Otis.

El aumento promedio de las bebidas bajo el paraguas de esta marca será de un peso, aunque en algunos productos será de hasta siete pesos.

Los productos de Coca-Cola no habían subido desde el año pasado, pero a partir de ahora sufrirán actualizaciones que repercutirán en los consumidores mexicanos, al ser de los que más refrescos toman en el mundo.

Según datos de la Universidad de Yale, México es el mayor consumidor de refrescos a nivel mundial, con un promedio de 163 litros por persona al año. La organización El Poder del Consumidor, señala que los productos de Coca-Cola representan más del 70% del consumo nacional de bebidas azucaradas embotelladas.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), enumeró los factores que propiciaron estos incrementos:

  • Los productos han pasado un año sin aumentos
  • Inflacionario: La inflación en productos básicos sigue por arriba del 9%
  • Estacional: Los eventos climáticos llevaron a cosechas deficientes de productos agrícolas, como el azúcar.

Según reportes de medios, estos son los incrementos que tendrán los productos de Coca-Cola a partir del 13 de noviembre:

  • Coca-Cola retornable de 235 ml: Pasa de 7 a 8 pesos
  • Coca-Cola retornable de 1.25 lt: Sube de 22 a 23 pesos
  • Coca-Cola retornable de 2.5 lt: Aumenta de 29 a 32 pesos
  • Coca-Cola de 355 ml: Pasa de 16 a 19 pesos
  • Coca-Cola de 1.35 Lt: Se incrementa de 24 a 26 pesos
  • Coca-Cola de 1.75 ml: Aumenta de 29 a 31 pesos
  • Coca-Cola de 2.25 Lt: Pasa de 33 a 37 pesos
  • Coca-Cola de 2.75 Lt: Se incrementa de 38 a 43 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar de 300 ml: Aumenta de 7 a 10 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar en lata de 355 ml: Pasa de 17 a 18 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar en presentación de 600 ml: Se incrementa de 12 a 14 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar, envase de 3 litros: Se incrementa de 30 a 37 pesos

Coca-Cola Femsa reportó un aumento de 10% en sus ventas del tercer trimestre, de hasta 62,853 millones de pesos (mdp), y sus utilidades se incrementaron 23% hasta 5,380 mdp por desempeño operativo y menores impuestos.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios