revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

CMR, propietaria de Wings, saca la cartera y adquiere a Sushi Itto

CMR, que cuenta con conceptos como Wings, La Destilería, El Lago, The Capital Grille, Chili’s y Red Lobster, será propietaria de Sushi Itto

22-08-2019, 3:50:28 PM

Distribuidora de Alimentos SI (DASI) anunció este jueves que vendió el 100% de la cadena de restaurantes Sushi Itto a la empresa restaurantera CMR, propietaria de Wings y operadora de diversas marcas.

“Con dicho acuerdo, los socios de DASI venderán más de 140 restaurantes y franquicias Sushi Itto, así como Novalimentos, productora y comercializadora de productos orientales”, dijo la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

DASI venderá 100% de su capital social a CMR, una transacción que incluye un intercambio de acciones y un pago en efectivo.

“Con esta transacción, Grupo DASI, podría integrarse con una compañía líder y de altos estándares operativos, fortaleciendo así su capacidad de contribuir al éxito de sus operaciones, así como a las de CMR”, aseguró Teresa Abdala, presidenta del Consejo de Gerentes de DASI.

Lee: Nescafé y CMR se unen para declararle la guerra a Starbucks

DASI cuenta con más de 140 restaurantes Sushi Itto, que contemplan restaurantes propios y franquiciados, además de la productora y comercializadora Novalimentos, posee 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai.

Novalimentos distribuye a más de 400 centros comerciales, más de 2,000 restaurantes, hoteles y cafeterías, así como a más de 100 restaurantes Sushi Itto.

CMR cuenta con conceptos como Wings, La Destilería, El Lago, The Capital Grille, Chili’s, Red Lobster, Nescafé, Olive Garden, por mencionar algunas.

El cierre de la operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en México.

Lee: Faber-Castell: los colores de una herencia familiar en los negocios