Buscador
Ver revista digital
Empresas

Nescafé y CMR se unen para declararle la guerra a Starbucks

21-12-2017, 11:35:13 AM Por:
Nescafé y CMR se unen contra Starbucks México.

CMR y Nescafé competirán contra Starbucks México, marca que cuenta con más de 610 sucursales en todas las entidades de la República Mexicana.

El operador de restaurantes mexicano CMR anunció el jueves que firmó un contrato con la unidad local de la firma suiza de alimentos Nestlé para establecer y operar cafeterías en el país bajo la popular marca de café soluble Nescafé.

CMR, que opera en México restaurantes de cadenas como Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, dijo que el acuerdo le permitirá ampliar su portafolio de marcas e incursionar en el redituable segmento de tiendas de café.

“CMR tiene la experiencia y capacidad necesarias para operar en diferentes puntos de ventas, lo que nos complementa y nos hace estar convencidos de que es un sólido aliado para mantener la preferencia de la marca Nescafé entre los consumidores mexicanos fuera del hogar”, explicó Maxence de Royer, vicepresidente de Planeación Estratégica de Nestlé México.

La firma no ofreció detalles del acuerdo en un comunicado enviado a la bolsa local de valores. Portavoces de CMR y Nestlé en México no respondieron de inmediato a solicitudes para ampliar la información.

El 20 de enero de 2016, Nescafé abrió su primer cafetería en la capital del país y en el continente americano, con la idea de Nestlé de expandirse bajo el modelo de franquicia o el de operador, de acuerdo con lo dicho en su momento por Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Las cafeterías Nescafé.

Nestlé.

CMR y Nescafé competirán contra Starbucks México, marca que quiere crecer con nuevas tiendas en centros comerciales, sucursales de vecindario y propiedades de uso mixto, las cuales albergan oficinas y espacios de comercio en México.

Hoy, la firma quiere alcanzar 1,000 sucursales en 2022 y, por ahora, tiene la cartera en la mano para desembolsar 800 mdp que servirán para abrir nuevas tiendas, con nuevos formatos, y remodelar sus sucursales ya existentes.

En la actualidad, la cadena de cafeterías cuenta con 610 sucursales en 61 municipios de México.

La firma de la sirena es operada por Alsea, que cuenta con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheescake Factory, Vips, El Portón, Cañas y Tapas, LAVACA, Archies y Foster’s Hollywood.

Las acciones de CMR, que son de baja bursatilidad, no han registrado movimientos en el mercado desde el miércoles 6 de diciembre, cuando cerraron en 8.05 pesos.

Con información de Reuters.

https://www.altonivel.com.mx/cafe-llevar-la-estrategia-starbucks-en-mexico/

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios