Buscador
Ver revista digital
Empresas

El CEO que vendía tamales y ahora dirige Mail Boxes Etc

01-02-2019, 8:15:54 PM Por:
Ilan-Epelbaum
© Mail Boxes Etc CEO de Mail Boxes Etc

El joven director del gigante MaiBoxes Etc., asegura que la venta de los tamales no es muy lejana a lo que sucede en el mundo de la paquetería

Por Luna Reyes

A sus 16 años, Ilan Epelbaum compró su primera franquicia, y descubrió que eso era lo que quería hacer. Aprendió a hacer tamales y venderlos. Tuvo cinco unidades de Flor de Liz, después trabajó como director comercial en la consultora Feher & Feher y, ahora, será franquiciante con Mail Boxes Etc.

“Para conocer bien el mundo de las franquicias tenía que conocer las diferentes caras, eso es lo que me llevó a estar con una franquicia de tamales y ahora entrar a una empresa franquiciante, para poner la cereza del pastel a mi plan de vida”, relata en entrevista Epelbaum.

El joven asegura que la venta de los tamales no es muy lejana a lo que sucede en el mundo de la paquetería. “Hace unos años, la persona que llegaba a comprar era el 90% de mis ventas, hoy el 70% de las transacciones que existen en la franquicia de tamales se da a través de las aplicaciones de entrega de comida”.

Lee: Los mejores tamales: 4 lugares que tienes que probar

Twitter

El joven director del gigante MaiBoxes Etc., asegura que la venta de los tamales no es muy lejana a lo que sucede en el mundo de la paquetería

Mientras los tamales se consumen todo el año, el servicio de mensajería tiene su mejor temporada en el cuarto trimestre y el ejecutivo está consciente del reto que conlleva su nuevo encargo.

En 2017, Mail Boxes Etc realizó un millón de envíos, equivalentes a ventas por arriba de 240 millones de pesos, de éstas, el 35% fueron de octubre a diciembre, explica Ilan Epelbaum.

Lee: El mexicano que fue albañil e intendente y ahora triunfa en Intel

El directivo asegura que México, con 61 centros en operación, representa el 50% de las ventas de Mail Boxes Etc en Latinoamérica. Esa es la importancia que tiene el mercado para la firma.

Destacó que el 85 por ciento de sus clientes son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a quienes les ofrecen asesorías de envoltura y bodegas, para lograr hacer eficiente la entrega de pedidos, con tiempos incluso de dos horas.

Mail Boxes Etc es una empresa internacional cuyo giro es brindar conexión entre consumidor o Pymes, así como empresas de paquetería; el costo de la franquicia va de un millón 100 pesos a 2 millones de pesos. Hoy, Ilan recuerda con alegría su paso por el negocio de tamales y está dispuesto a poner la cereza en el pastel en su plan de vida.

Lee: 5 razones por las que fracasan las Pymes

consumo DHL empresas estafeta Flor de Liz Mail Boxes Etc mensajeria pymex tamales ventas
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios