revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

El CEO que vendía tamales y ahora dirige Mail Boxes Etc

El joven director del gigante MaiBoxes Etc., asegura que la venta de los tamales no es muy lejana a lo que sucede en el mundo de la paquetería

01-02-2019, 8:15:54 PM
CEO de Mail Boxes Etc CEO de Mail Boxes Etc

Por Luna Reyes

A sus 16 años, Ilan Epelbaum compró su primera franquicia, y descubrió que eso era lo que quería hacer. Aprendió a hacer tamales y venderlos. Tuvo cinco unidades de Flor de Liz, después trabajó como director comercial en la consultora Feher & Feher y, ahora, será franquiciante con Mail Boxes Etc.

“Para conocer bien el mundo de las franquicias tenía que conocer las diferentes caras, eso es lo que me llevó a estar con una franquicia de tamales y ahora entrar a una empresa franquiciante, para poner la cereza del pastel a mi plan de vida”, relata en entrevista Epelbaum.

El joven asegura que la venta de los tamales no es muy lejana a lo que sucede en el mundo de la paquetería. “Hace unos años, la persona que llegaba a comprar era el 90% de mis ventas, hoy el 70% de las transacciones que existen en la franquicia de tamales se da a través de las aplicaciones de entrega de comida”.

Lee: Los mejores tamales: 4 lugares que tienes que probar

Twitter

El joven director del gigante MaiBoxes Etc., asegura que la venta de los tamales no es muy lejana a lo que sucede en el mundo de la paquetería

Mientras los tamales se consumen todo el año, el servicio de mensajería tiene su mejor temporada en el cuarto trimestre y el ejecutivo está consciente del reto que conlleva su nuevo encargo.

En 2017, Mail Boxes Etc realizó un millón de envíos, equivalentes a ventas por arriba de 240 millones de pesos, de éstas, el 35% fueron de octubre a diciembre, explica Ilan Epelbaum.

Lee: El mexicano que fue albañil e intendente y ahora triunfa en Intel

El directivo asegura que México, con 61 centros en operación, representa el 50% de las ventas de Mail Boxes Etc en Latinoamérica. Esa es la importancia que tiene el mercado para la firma.

Destacó que el 85 por ciento de sus clientes son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a quienes les ofrecen asesorías de envoltura y bodegas, para lograr hacer eficiente la entrega de pedidos, con tiempos incluso de dos horas.

Mail Boxes Etc es una empresa internacional cuyo giro es brindar conexión entre consumidor o Pymes, así como empresas de paquetería; el costo de la franquicia va de un millón 100 pesos a 2 millones de pesos. Hoy, Ilan recuerda con alegría su paso por el negocio de tamales y está dispuesto a poner la cereza en el pastel en su plan de vida.

Lee: 5 razones por las que fracasan las Pymes

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios