revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Carlos Slim y Sanborns quieren ser socios de Miniso

Grupo Sanborns anunció en la BMV la intención de invertir en la tienda de origen asiático Miniso. Carlos Slim quiere diversificar sus negocios con esta operación.

01-02-2019, 3:52:55 PM
Carlos Slim y Miniso Carlos Slim y Miniso

Grupo Sanborns, empresa en la que participa Carlos Slim Helú, dio a conocer este viernes que tiene un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding para invertir en la cadena de tiendas provenientes de Asia.

“En caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En diciembre de 2016, Miniso abrió en México su primera ubicación en Galerías Coapa y la apertura de nuevos puntos de venta no ha terminado desde ese día.

En la actualidad, Miniso cuenta con 100 tiendas en la República Mexicana, mientras que la meta es duplicar este número durante 2019.

La firma nació en 2013 de la unión de los talentos del japonés Miyake Junya y del chino Ye Goufu. El primero ofreció el secreto del diseño de los productos manufacturados, mientras que el segundo ofreció el potencial de negocio al manufacturar en la nación del dragón.

MinisoMiniso

Tienda de Miniso.

Un buen diseño y precios bajos han sido parte de la fórmula que han dado a Miniso el poder de expandirse desde su nacimiento en el mercado.

El equipo de Miniso es 100% mexicano en su aventura por el país, lo que ha generado una receta que no se había observado en el resto de las operaciones internacionales por las características de los establecimientos y del consumidor.

En la actualidad, la empresa cuenta en el mundo con 7,000 tiendas.

Grupo Sanborns, firma subsidiaria de Grupo Carso, es una empresa dedicada a la venta al menudeo en México. “Su portafolio de formatos incluye tiendas departamentales, especializadas, de lujo y tiendas-restaurante, con marcas altamente reconocidas tales como: Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café”, dice la empresa en internet.

Grupo Sanborns es la principal subsidiaria de Grupo Carso y contribuye con alrededor del 50% de los ingresos y la utilidad de operación consolidadas.

También te puede interesar: La estrategia de Miniso que cautivó a los consumidores mexicanos

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios