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Bancomer quiere que pagues con tu celular en Oxxo y Walmart

El esquema de pago solo opera en México por medio del teléfono celular y de la solución digital BBVA Wallet de Bancomer por cuestiones de seguridad.

25-10-2018, 6:18:20 PM
bbva bancomer

El director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Alejandro Pineda, adelantó que en el primer trimestre de 2019 estarán habilitadas las terminales punto de venta (TPV) de grandes cadenas comerciales como Walmart y Oxxo para recibir pagos sin contacto o “contactless”.

“Tenemos alrededor de 180 mil TPV en diferentes comercios o servicios habilitadas para pagos contactless, y estamos trabajando con las grandes corporaciones comerciales tipo Walmart y OXXO para que, en sus terminales, en el primer trimestre del año que entra, empecemos con estas cadenas activar pagos sin contacto”, mencionó.

Expuso que en el marco del lanzamiento de la cuenta digital para menores de edad Link Card de BBVA Bancomer, con la cadena Oxxo buscarán habilitar alrededor de 36 mil TPV ya que cada tienda de la firma cuenta con al menos dos cajas y son cerca de 18 mil sus unidades comerciales.

El directivo también comentó que de manera particular en materia de pagos contactless, el 100 por ciento de las TPV de la institución que hay en el país en los distintos establecimientos ya están habilitadas para operar con este servicio.

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Depositphotos

Estafa telefónica

Mencionó que este esquema de pago por cuestiones de seguridad solo opera en México por medio del teléfono celular y de la solución digital BBVA Wallet.

“Hemos decidido que el contactless lo haremos a través de Wallet, porque nos da la ventaja de una experiencia segura al cumplir con todos los estándares y además el equivalente del PIN para hacer un pago debe el usuario de abrir el teléfono ya sea con huella digital, o algún código”, refirió.

Asimismo, luego de reiterar que la digitalización de servicios financieros llegó para quedarse en México y el mundo, resaltó que hacia adelante la institución desarrollará productos basados en la experiencia digital.

En ese orden de ideas, el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, mencionó que al cierre de 2018 la institución reportará siete millones de clientes digitales, cifra mayor a los 6.7 millones previstos y cuyo número alcanzaron a septiembre pasado.

Además, precisó que el curso de la transformación digital de BBVA Bancomer ha superado las metas esperadas con más de 30 millones de retiros sin tarjetas entre enero y octubre.

“30 mil millones de pesos se han retirado de cajeros automáticos sin tarjetas, 35 por ciento de las ventas de BBVA Bancomer son digitales, eso quiere decir que el 80 por ciento del crecimiento de este banco tiene que ver con que hemos dispuesto los productos y servicios en las manos de los clientes”, aseveró.

Señaló que conforme el ritmo registrado en la estrategia digital por maximizar productos y servicios de la institución, al término del año 40 por ciento de las ventas de la misma serán por dicho canal.

Agregó que otro ejemplo de éxito está en las más de 200 mil usuarios que de octubre de 2017 a septiembre de este año crearon un plan de ahorro mediante la solución virtual BBVA Plan por un monto total de cuatro mil millones de pesos.

Por otro lado, Nájera Alva, refirió que BBVA Bancomer opera de manera normal y sin problema, luego de que hace unos días las autoridades financieras del país elevaran el nivel de alerta contra ciberataques en el sistema de pagos.