Empresas

Bancomer despedirá a 1,500 empleados en México por la digitalización

BBVA ya inició con sus recortes de empleos en Turquía durante los últimos meses, mientras que en México la pérdida de empleos se traduciría en 4% de los puestos de trabajo de Bancomer.

11-09-2018, 9:49:02 AM
bbva bancomer

BBVA planea recortar 1,500 empleados en su filial de Bancomer en México. La empresa ha invertido en los últimos 5 años 3,100 millones de dólares (mdd) para acelerar la digitalización y la transformación de su operación en el país.

La empresa ya inició con sus recortes de empleos en Turquía durante los últimos meses, mientras que en México la pérdida de empleos se traduciría en 4% de los puestos de trabajo del principal banco en el país, de acuerdo con información publicada por el diario español El Economista.

“El banco, que ya ha comunicado a sus empleados sobre el despido masivo, se ve inmerso en un proyecto de transformación digital global, que hace necesaria una menor carga de trabajo por parte del personal. De hecho, fuentes del propio banco sostienen que el despido de empleados se debe a la migración de servicios y procedimientos a los canales alternativos”, asegura la publicación.

Alto Nivel se comunicó con Bancomer en México, pero hasta el momento no tiene una postura oficial respecto a la información difundida en las últimas horas.

Depositphotos

Estafa telefónica

En México, BBVA Bancomer contaba hasta el cierre del primer semestre con 37,863 trabajadores, lo que representa el 28% del total del grupo financiero en el mundo.

México aporta un 45% de las ganancias del banco. En 2017, Bancomer contaba con 5.3 millones de clientes que hacen operaciones mediante productos tecnológicos.

“En los despidos puestos en marcha la entidad está negociando de manera individualizada las condiciones del cese de los contratos entre las que se incluyen mejoras sobre las indemnizaciones legales”, dice la nota firmada por el periodista Fernando Tadeo.

También te puede interesar: El hombre que quiere convertir a Bancomer en una tecnológica

También podría interesarte:

Comentarios