Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aumentan ingresos de Tesla 35%, pero ganancias caen en primer semestre

19-07-2023, 6:19:40 PM Por:
© Especial

De enero a junio de este año, los ingresos de Tesla ascendieron a 48,256 millones de dólares.

Las ganancias netas de Tesla cayeron un 6.5% en el primer semestre del año y se situaron en 5,216 millones de dólares, según informó este miércoles el fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

De enero a junio de este año, los ingresos de Tesla ascendieron a 48,256 millones de dólares, un 35.2% más que hace un año.

Solo en el segundo trimestre de 2023, los beneficios netos fueron de 2,703 millones de dólares y los ingresos de 21,268 millones de dólares. 

La caída de las ganancias a pesar del fuerte aumento de los ingresos es consecuencia de las rebajas de precios que Tesla aplicó a sus vehículos en el primer y segundo trimestre del año.

Tesla también señaló el aumento de los gastos de operación debido a proyectos como la camioneta “pickup” Cybertruck y el desarrollo de inteligencia artificial.

En este sentido, la compañía indicó que su compromiso para estar en la vanguardia del desarrollo de inteligencia artificial “entró en un nuevo capítulo con el inicio de la producción de computadores de capacitación Dojo”.

Tesla Dojo es un supercomputador desarrollado por el fabricante de automóviles que procesará la información de video captada por las cámaras de sus millones de vehículos que circulan por todo el mundo para entrenar Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de la empresa.

En una teleconferencia con analistas y medios de comunicación, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, señaló que está convencido de que en el largo plazo la conducción autónoma generará una demanda “casi infinita” para la compañía a través de lo que el empresario llama “Robotaxi”.

“Creemos que los futuros Robotaxi tendrán una demanda casi infinita y la forma en que vamos a fabricar el Robotaxi es en sí misma también revolucionaria”, explicó Musk.

Tesla reafirmó además que, de acuerdo a lo previsto, Cybertruck empezará a ser producido en la Gigafactoria de Texas (EE.UU.) a finales de este año.

Musk repitió la previsión de que este año Tesla entregará 1.8 millones de vehículos a pesar de que en el tercer trimestre del año la producción se reducirá “ligeramente” por el parón de sus fábricas para modernizar equipos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó en el segundo trimestre un 22.7% a 4,653 millones de dólares. En ese periodo, Tesla produjo la cifra récord de 479,700 vehículos y entregó 466,140.

La compañía señaló este miércoles que su margen operativo, de aproximadamente un 10%, “siguió siendo sustancioso, incluso con la reducción de precios en el primer trimestre y principios del segundo”.

“Esto refleja nuestros esfuerzos de reducción de costos, el exitoso aumento de la producción en Berlín y Texas y los fuertes resultados de nuestras unidades de Energía y Servicios y Otros”, añadió Tesla.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios