Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zacua, el auto eléctrico mexicano que ‘compite’ con Tesla: ¿Cuánto cuesta y dónde adquirirlo?

18-05-2023, 12:37:49 PM Por:

Esta compañía se llama como la Zacua mayor, un ave que habita al oriente de México y una de las favoritas del emperador Moctezuma.

La llegada de la planta de Tesla a México indica la apertura y expansión del mercado de vehículos eléctricos en nuestra nación y el mundo en general. Pese a que los autos de Elon Musk poco a poco se han ganado la confianza de los consumidores, estos no son los únicos de su tipo.

Además de Tesla, existen otras empresas dedicadas a la producción y venta de unidades eléctricas. Incluso, hay una compañía automotriz mexicana que produce su propio automóvil en ‘competencia’ con los de Musk.

Te podría interesar: KIA se une a Tesla y apuesta por la producción de eléctricos en México; fabricará el EV9 en NL

En la zona Parque Industrial de Puebla 2000 de esta entidad se inauguró la planta automotriz en donde inició la producción de Zacua, el primer auto eléctrico mexicano y sus primeras unidades fueron lanzadas al mercado en mayo de 2018.

Esta compañía automotriz mexicana se llama como la Zacua mayor, que es un ave que habita al oriente de México. Incluso, se cuenta que este pájaro era uno de los favoritos del emperador Moctezuma.

Zacua, actualmente cuenta con dos modelos de vehículos: El MX2 y el MX3. La diferencia entre ambos, está en el diseño de la parte superior trasera del auto. ¿Te interesa adquirir uno? Sus costos son los siguientes:

  • Zacua MX2: Un coupé con una estética aerodinámica y un espacio en cajuela de 247.5 centímetros cuadrados. Su precio sonda entre los 300,000 pesos mexicanos.
  • Zacua MX3: Con acabados clásicos, este hatchback tiene un espacio en cajuela de 487.5 cm2 y su costo es de aproximadamente 599,900 pesos mexicanos.
¿Cuánto cuesta un auto Zacua?

El objetivo de la marca es ofrecer una manera eficiente, estética y amigable con el ambiente para desplazarse dentro de las ciudades. En su centro de ingeniería, la empresa emplea a mujeres mexicanas que trabajan en las áreas de diseño y desarrollo de prototipos, así como en el montaje.

Esta marca 100% mexicana de automóviles, fue muy sonada a principios del 2022, luego de que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, subiera una fotografía a sus redes sociales conduciendo uno.

Si quieres dejar un impacto positivo en la huella de carbono que dejas en el mundo, podrías animarte a conducir uno de estos autos. Puedes conocer las actualizaciones de la empresa y sus vehículos dando click aquí.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios