Buscador
Ver revista digital
Empresas

Alsea recorta gastos y dará descansos sin goce de sueldo por COVID-19

20-03-2020, 1:21:57 PM Por:
Alsea
© Google maps

Alsea dijo que están “reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo.

La compañía mexicana Alsea, conocida por operar la cadena de cafeterías Starbucks en el país, América Latina y Europa, anunció que tomará medidas ante la propagación del coronavirus COVID-19 en México, entre ellas recortar gastos e implementar un programa de descansos por 30 días para colaboradores, pero sin goce de sueldo.

En un comunicado dirigido a inversionistas, Alsea dijo que están “reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo.”

Agregó que están ajustando a su personal en todas las marcas (Starbucks, Domino’s Pizza,, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, entre otras), reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda. Además, todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos, también la mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos.

Lee: Alsea no pierde el apetito por PF Chang’s.

Alsea está tomando medidas inmediatas para reducir los costos no esenciales y la inversión de capital. También está trabajando con las autoridades en todas las geografías, particularmente con respecto a la compensación para las empresas y los empleados afectados por la cuarentena, a fin de acceder a todos los programas de ayuda que se anuncian.”

Este anuncio recibió críticas de varios usuarios de redes sociales, que consideran injusto que no paguen el sueldo de quienes decidan parar debido a la emergencia del COVID-19.

Cabe mencionar que algunas empresas tienen entre sus políticas laborales programas de descanso por un tiempo determinado sin goce de sueldo, si el trabajador lo solicita.

Alsea indicó que paró operaciones en Italia, España España, Portugal, Francia y Benelux, y nuestras sus operan actualmente al 92% en Argentina, 52% en Chile y 95% en Colombia. En México, el 99% de sus puntos de venta permanecen abiertos.

“En sus 30 años de operaciones, Alsea ha visto muchas crisis financieras y económicas. Afortunadamente, nuestra empresa cuenta con la escala, las marcas, la liquidez, la flexibilidad operativa y, sobre todo, las personas con experiencia para superar este gran desafío. Con las acciones decisivas que estamos tomado hoy, estaremos listos para servir a todos nuestros clientes en todas nuestras geografías tan pronto como regrese la normalidad, ofreciéndoles el servicio de calidad, marcas reconocidas y productos con los altos estándares de seguridad alimentaria a los que están acostumbrados de Alsea”, aseguró Alsea.

Lee: Alsea se despide de California Pizza Kitchen

Alsea Coronavirus COVID-19 recortes redes sociales Starbucks trabajadores
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Comentarios