revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Alsea se despide de California Pizza Kitchen: transfiere los derechos

Alsea desincorporará de su portafolio a la marca California Pizza Kitchen y transferirá la franquicia maestra y la operación a Opcal

09-05-2019, 4:27:36 PM
California Pizza Kitchen California Pizza Kitchen

La firma mexicana Alsea informó este jueves que llegó a un acuerdo con California Pizza Kitchen (CPK) para desincorporar la marca de su portafolio y transferir los derechos de operación y desarrollo a la firma Opcal.

“Bajo esta transacción, Opcal, nuevo franquiciatario maestro de CPK en el mercado mexicano, asume la operación de las 13 unidades corporativas, los derechos sobre las dos subfranquicias en aeropuertos, así como los derechos para desarrollar y construir la marca CPK en México”, dijo Alsea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La desincorporación se da por medio de un esquema de arrendamiento de activos y traslado de derechos en la operación y desarrollo a Opcal, acuerdo que es efectivo a partir de este 8 de mayo.

No te puedes perder: El repartidor que se convirtió en director de Domino’s Pizza.

Alsea
Especial

La marca estadounidense de comida cuenta con 250 unidades que operan en 11 países. Desde 2008, Alsea contaba con la franquicia maestra de la firma en México.

Alsea es un operador de restaurantes en Latinoamérica y España, que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, PF Chang’s, Italianni’s, The Cheescake Factory, Vips y el Portón, por mencionar algunas.

La compañía opera cerca de 4,500 unidades y cuenta con más de 85,000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Andorra.

Lee: Alsea tiene una receta internacional contra el alza del dólar

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios