<style>.lazy{display:none}</style> Alsea aumenta su presencia con Starbucks en 12 países - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Empresas

Alsea aumenta su presencia con Starbucks en 12 países

19-04-2023, 6:23:02 PM Por:
© Depositphotos

El operador de Starbucks llega a Paraguay en mayo y tiene como meta llegar a 2,000 unidades en 2025.

En mayo de este año, Alsea abrirá una nueva tienda Starbucks en Asunción, Paraguay, sumando así el país número 12 a donde lleva la marca de la sirena y su meta para 2027 será operar 2,000 tiendas en todos los territorios donde opera.

Actualmente, tenemos 1,660 tiendas en los 11 países donde operamos con 18,000 personas trabajando en las tiendas (…) Tenemos un plan estratégico global para operar en México, América Latina y Europa y tenemos el compromiso con Starbucks de llegar a 2,000 sucursales en 2025”, comentó Armando Torrado, director general de Alsea.

Los 11 países donde opera actualmente Alsea con Starbucks, además de México son:

  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • Uruguay
  • España
  • Portugal
  • Francia
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Luxemburgo

El directivo agregó que, para llegar a esta meta, abrirán entre 150 y 175 unidades por año en las regiones donde operan, lo que significa un incremento de entre 2,500 y 4,000 empleos al año.

Asimismo, dijo que en 2023 invertirán 17 millones de dólares en su plataforma Starbucks Digital Solutions, que permitirá la expansión del canal digital, mejorará la experiencia del cliente y mejorará los programas de lealtad y los métodos de pago.

El directivo de Alsea estuvo acompañado de Laxman Narasimhan, CEO global de Starbucks, quien asumió oficialmente el cargo en marzo después de una inmersión de seis meses en la compañía, periodo en el que también trabajó en cafeterías atendiendo a los clientes.

“Nuestro negocio es un negocio de conexión humana, y el conocimiento de la industria y la experiencia en el mercado de Alsea ha sido un factor clave para llevar la Experiencia Starbucks a mercados de todo el mundo de una manera que honre la rica herencia del café de la región, que defienda la Misión de Starbucks y ofrezca una experiencia elevada a nuestros partners y clientes”, dijo Narasimhan en reunión con periodistas en la Ciudad de México.

México es el primer país que visita el CEO de Starbucks después de su nombramiento, lo que resalta la importancia del país para la marca de la sirena a nivel global.

En Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1,600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales con licencia creando oportunidades de empleo para más de 22,000 partners de delantal verde. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, en México y algunos mercados de Sudamérica.

Por otro lado, las dos compañías anunciaron recientemente la certificación de las primeras Greener Stores de Starbucks en México, Colombia, Argentina y Uruguay en apoyo al objetivo global de Starbucks de reducir a la mitad nuestras huellas climáticas, hídricas y de residuos en un 50 % para 2030.

La tienda Greener Store, ubicada en Plaza Satélite en el Estado de México, está diseñada para funcionar con 30% menos agua, 20% menos energía. Tienen otra tienda de este tipo en Chile, certificada en 2022.

Con información de Ulises Navarro.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja