Buscador
Ver revista digital
Actualidad

De la oficina a la barra de café: El CEO de Starbucks trabajará como barista una vez al mes

29-03-2023, 12:25:50 PM Por:
© Laxman Narasimhan vía Linkedin

El director ha tomado el curso de 40 horas que deben recibir todos los baristas de Starbucks para portar el icónico delantal verde.

El nuevo CEO de StarbucksLaxman Narasimhan, al parecer quiere aprender del negocio desde “las trincheras”. Este jueves el director ejecutivo informó a los empleados de la cadena de cafeterías que todos los meses trabajará medio día como barista en algún local al azar.

Narasimhan se estrena así en el liderazgo de la compañía. El ejecutivo tomó la dirección de las manos del fundador Howard Schultz este mismo lunes, pero se unió a la compañía desde octubre. Desde entonces se preparó para asumir el cargo.

El director ejecutivo incluso tomó el curso de 40 horas que deben recibir todos los baristas de Starbucks y se puso el icónico delantal verde, según informó CNBC.

Especial.

Un compromiso de parte del nuevo CEO de Starbucks

Este acto simbólico de visitar las cafeterías de la cadena al menos una vez al mes es parte de las acciones que Narasimhan está tomando para calmar los ánimos entre la empresa y sus baristas.

“Para mantenernos cerca de la cultura y de nuestros clientes, así como de nuestros desafíos y oportunidades, tengo la intención de continuar trabajando en las tiendas durante medio día cada mes, y espero que cada miembro del equipo de liderazgo también asegure que nuestros centros de soporte manténgase conectado y comprometido con las realidades de nuestras tiendas para discutir y mejorar”, escribió en una carta a los empleados el jueves por la mañana.

Justo antes de la toma de poder del nuevo CEO de Starbucks, más de 190 establecimientos propiedad de la empresa votaron a favor de sindicalizarse. La compañía ha enfrentado varios meses de quejas de condiciones inseguras de trabajo, horarios demandantes y falta de personal, según datos de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Antes de unirse a Starbucks, Narasimhan fue director ejecutivo de Reckitt, propietaria de marcas como Lysol y Durex.

Lo último:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios