Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aeroméxico firma carta con intención de asumir control total de Club Premier

08-02-2022, 11:35:15 AM Por:
© Reuters

Una estrategia que conforma el plan de reestructura de la aerolínea, recientemente confirmado por la Corte a cargo del proceso en EU.

Grupo Aeroméxico, de la mano de su subsidiaria Aerovías de México, anunciaron la celebración de una carta de intención vinculante con Aimia para asumir el control total de Club Premier (PLM) a través de una transacción por medio de la cual la compañía se convertirá en el único propietario y operador de dicho programa de lealtad.

“Al cierre de la transacción, PLM se convertirá en una subsidiaria propiedad de Aeroméxico a través de Aerovías de México. La transacción forma parte del Plan de Reestructura de la aerolínea bandera de México, recientemente confirmado por la Corte a cargo del proceso en los Estados Unidos”

señaló Aeroméxico en su comunicado.

Según la aerolínea, el acuerdo definitivo estará sujeto a ciertas condiciones como la consumación de los efectos del Plan de Reestructura y la aprobación de las autoridades. Se prevé que la transacción se cierre dentro de los siguientes seis meses al 28 de enero pasado, fecha en que fue confirmado por la Corte el Plan de Reorganización de la Compañía. 

“El anuncio de hoy es otro día muy emocionante para la familia de Aeroméxico y nuestros socios de Club Premier. Este es un hito importante en el procedimiento de reestructura de Aeroméxico y marca un gran paso adelante mientras continuamos nuestra transformación completa de la experiencia del cliente de Aeroméxico”

expresó Andrés Conesa, Director General de la Compañía.

El directivo añadió: “Queremos agradecer a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década. Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina. Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico.”

Por su parte, Phil Mittleman, Director General de Aimia, expresó, según el comunicado, el agradecimiento hacia su socio estratégico, Aeroméxico, por la colaboración para conseguir el mejor resultado para todos los participantes clave.

“Aeroméxico ha sido un socio valioso y confiable desde 2010, por lo que los aplaudimos, y al equipo de dirección de PLM, por continuar navegando con éxito en un período sin precedentes en la industria aérea. Le deseamos a Aeroméxico un éxito continuo mientras que emerge del procedimiento de reestructura como una aerolínea significativamente fortalecida, respaldada por su programa de lealtad”

agregó.

Por otro lado, Mittleman indicó que los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esa transacción, combinados con su existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor forma para seguir capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel global y brindar fuertes retornos a sus participantes clave.

De acuerdo con el documento de Aeroméxico, este año, Club Premier celebra 30 años como el principal programa de lealtad en México, el primero en su tipo para el viajero frecuente en Latinoamérica y el líder de coaliciones en nuestro país. “Club Premier ha sido pionero en la industria para generar recompensas al viajar”, dijo. 

A la fecha, Club Premier tiene más de cinco millones de socios, quienes pueden ganar puntos al volar en Aeroméxico o con cualquiera de los 18 socios de SkyTeam, aparte de acumular al hacer compras con más de 50 socios de comercios y viajes que incluyen las principales cadenas hoteleras y empresas de renta de autos.

“Los miembros del programa también pueden ganar al realizar compras usando cualquiera de las tarjetas de marca compartida American Express y Santander con grandes beneficios al viajar”

puntualizó.

Existe gran variedad de opciones para redimir puntos, incluidos boletos de avión, upgrades en clase Premier, cruceros, hoteles, alquiler de autos y más. 

Por otro lado, la empresa recordó que el nivel, saldo de puntos y beneficios actuales de la cuenta de los socios de Club Premier permanecerán sin cambios.

“Aeroméxico apuesta por la expansión de Club Premier, para dar paso a un programa cada vez más innovador, capaz de ofrecer más y mejores beneficios para sus clientes en alianza con otros socios estratégicos del rubro de viajes y otros sectores”

concluyó su comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios