Elecciones 2018

Por qué los empresarios se enfrentan con AMLO

El pasado primero de mayo, el candidatos López Obrador dijo que los empresarios Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio conspiran en su contra, versión que ha sido condenada por los hombres de negocios.

03-05-2018, 2:57:18 PM

Andrés Manuel López Obrador y algunos empresarios de México se han enfrentado este jueves. A través de desplegados y declaraciones, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia y los empresarios han intercambiado puntos de vista opuestos.

Los empresarios que avalaron el desplegado “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”, dijo López Obrador en respuesta a las últimas declaraciones.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no compartan sus ideas”, aseguró el Consejo Mexicano de Negocios, presidido por Alejandro Ramírez.

El pasado primero de mayo, el expresidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio sostuvieron una reunión con Ricardo Anaya para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

“El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios miembros el 1 de mayo en Zongolica, Veracruz”, dijo en un desplegado la organización de empresarios.

El candidato de Juntos Haremos Historia acusó al grupo de empresarios de haber secuestrado la democracia en México.

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, dijo Andrés Manuel durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también entró al debate entre los empresarios y el candidato de izquierda.

“Partidos y Candidatos: Les convocamos a la tolerancia y la inclusión. En la democracia todos cabemos. No hay lugar para concepciones maniqueas. No pueblo vs mafia. No ricos vs pobres. No demócratas vs populistas. No claros vs morenos”, dijo Gustavo de Hoyos en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: ¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

También podría interesarte:

Comentarios