Buscador
Ver revista digital
Educación

Regreso a clases presenciales 2021 en CDMX, a partir del 7 de junio

19-05-2021, 6:20:30 PM Por:
Regreso a clases
© Enrique Alfaro vía Facebook

Ya se tiene una fecha para el regreso a clases presenciales este año en la capital, aquí te decimos los detalles e información sobre el regreso.

El regreso a clases presenciales 2021 en la Ciudad de México ya tiene fecha,:será el 7 de junio cuando las escuelas retomarán este modelo. Sin embargo, es preciso mencionar que no será una medida obligatoria, sino solamente para aquellos planteles que así lo quieran y con un programa escalonado de asistencia a estudiantes, según informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, en una videoconferencia de prensa.

“Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad”

comentó.

Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya había mencionado el martes que el retorno a clases presenciales en la Ciudad de México sería en la primera quincena de junio.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comunicó que “esta posibilidad beneficiará principalmente a los alumnos de bajos recursos que no han podido seguir las clases a distancia”.

Dijo Fernández que el regreso a las aulas se hará en las comunidades educativas que así lo decidan. Asimismo, resaltó que el retorno será “ordenado, escalonado, seguro y con diálogo” y con todas las restricciones contra el Covid-19.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios