Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas OEA: Maestrías en México

07-01-2011, 2:21:44 PM Por:
Becas OEA: Maestrías en México fifu

Conoce esta excelente alternativa de beca ofrecida por la OEA y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México, ofrecen cuatro becas en maestrías de Administración de Tecnologías de Información y Administración o Maestría en Finanzas, para apoyar a los alumnos sobresalientes de América.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se encuentran:

  • Serán elegibles interesados con nacionalidad y/o residencia de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA, a excepción de México.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión al programa seleccionado en el ITESM y deberá haber sido admitido en el programa de su interés (de la lista de programas de posgrado mencionados anteriormente).

-Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, los miembros de la Comisión de Selección de Becas para Estudios Académicos y Técnicos y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

-Perfil del solicitante de la beca

Maestría en Administración de Tecnologías de Información:

  • Abierto a todos los graduados en distintas áreas de la Ingeniería y de Administración de Empresas.
  • No es requisito contar con experiencia profesional previa, pero alguna experiencia laboral es deseable.
  • El aspirante deberá demostrar haber concluido sus estudios de licenciatura con un promedio mínimo equivalente a 80/100.
  • Aprobar el examen de admisión al programa con al menos 500 puntos.

Maestría en Administración y Maestría en Finanzas

  • Contar con experiencia profesional previa (mínimo dos años).
  • El aspirante deberá demostrar haber concluido sus estudios de licenciatura con un promedio mínimo equivalente a 90/100.
  • Aprobar el examen de admisión al programa con al menos 680 puntos.

-Beneficios de la beca
La beca cubrirá 80% del costo de colegiatura y matrícula. El alumno deberá pagar el 20% restante lo cual corresponde aproximadamente a cinco mil 708 dólares.

Se entregará un estipendio parcial por seis mil dólares el cual se distribuirá mensualmente durante todo el programa de estudios. Los participantes serán responsables de cubrir su traslado a México, gastos de visa, seguros, titulación, los gastos de subsistencia no cubiertos por el estipendio parcial y cualquier otro gasto que no esté incluido en la beca.

Para postular tienes plazo hasta el 25 de febrero de 2011. Si requieres de mayor información haz click aquí.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios