Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ITESM anuncia nueva estructura

23-11-2010, 9:24:11 AM Por:
ITESM anuncia nueva estructura fifu

David Noel Ramírez Padilla queda al frente de la Rectoría del Tecnológico de Monterrey. El ITESM quedará conformado por 4 instituciones.

23 de noviembre de 2010

El día de ayer se anunció la nueva estructura del Tecnológico de Monterrey, la cual será vigente a partir del 1 de enero de 2011. La reunión fue encabezada por Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, y por Rafael Rangel Sostmann, recién nombrado Rector de dicho sistema.

Lorenzo H. Zambrano dijo que el crecimiento de la institución ha dado lugar a nuevos retos, por lo que fue necesario modificar la estructura organizacional sobre la cual opera.

En esta nueva estructura, el Sistema Tecnológico de Monterrey queda conformado cuatro Instituciones: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad TecMilenio, la Universidad Virtual y los Institutos y Centros Médicos, cada una con un responsable al frente.

“Esta nueva estructura facilitará que cada una de estas instituciones se desempeñen con excelencia, permitiendo enfocar y concentrar los esfuerzos necesarios para el desarrollo e implementación de sus planes de trabajo”, comentó Zambrano.

“Hoy, quiero informarles también que la Rectoría del Sistema Tecnológico de Monterrey queda directamente a cargo de las cuatro instituciones mencionadas, y quiero enfatizar que el doctor Rangel seguirá al frente como Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey hasta que concluya el proceso para designar a su sucesor”, destacó.

Tecnológico de Monterrey

David Noel Ramírez fue nombrado como rector del Tecnológico de Monterrey, que esta integrado por 31 campus y 22 sedes internacionales, así como sus dos Escuelas Nacionales de Posgrado: la EGADE Business School, y la EGAP (Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública).

“Gran parte de lo que es David Noel Ramírez se lo debo al Tecnológico de Monterrey y a las excelentes personas que han caminado conmigo en diferentes momentos en el Instituto. Aquí me formé y he evolucionado como persona y como profesional. Aquí he forjado mi carácter y mi espíritu. Aquí me he realizado plenamente. Aquí he sido inmensamente feliz”, dijo el nuevo rector.

Universidad TecMilenio, Universidad Virtual, Institutos y Centros Médicos

Las otras tres entidades del Sistema Tecnológico de Monterrey y sus Rectores también fueron anunciados por el Presidente del Consejo.

La Universidad TecMilenio, integrada por sus 33 campus, continuará bajo la dirección de su Rector, el doctor Héctor M. Escamilla Santana.

La Universidad Virtual, que desarrolla y atiende los cursos y programas en línea de nivel profesional y posgrado; así como los programas en línea corporativos, sociales y Prepanet, seguirá encabezada por su Rector, el ingeniero Patricio López del Puerto.

Y los Institutos y Centros Médicos, integrados por el Hospital San José Tec de Monterrey, el Centro Médico Zambrano Hellion y sus Institutos de Alta Especialidad así como los Centros de Atención Médica (CAM’s), continuarán siendo dirigidos por el doctor Guillermo Torre Amione.

La nueva estructura del Sistema Tecnológico de Monterrey estará vigente a partir del día primero de enero del 2011 y con ella, según lo señaló el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, se buscará fortalecer la contribución del Sistema Tecnológico de Monterrey al desarrollo de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios