Buscador
Ver revista digital
Economía

OPEP+ acuerda reducir producción de petróleo… excepto México

09-04-2020, 6:50:48 PM Por:
Petroleo Rocío Nahle
© Especial

los ministros de la OPEP +, que estaban celebrando una video conferencia, estaban tratando de persuadir a México para que redujera su producción en 400,000 barriles por día en función del nivel de producción del país en octubre de 2018

La OPEP y los productores de petróleo aliados, que conforman un grupo conocido como OPEP +, buscaban convencer a México de unirse a un acuerdo para implementar recortes récord de petróleo para elevar los precios de los crudos afectados por la crisis del coronavirus, dijo el jueves una fuente de la OPEP.

La fuente le dijo a Reuters que los ministros de la OPEP +, que estaban celebrando una video conferencia, estaban tratando de persuadir a México para que redujera su producción en 400,000 barriles por día en función del nivel de producción del país en octubre de 2018, como parte de recortes más amplios.

Otras fuentes que cubrían la maratónica reunión remota indicaron que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pedía que se hiciera el recorte de producción de 400,000 barriles sobre una base más alta.

La reunión se demoró más sin llegar a un acuerdo. Inclusive, la secretaria Nahle habría abandonado la videoconferencia.

Lee: Caída de precios de petróleo ponen en peligro finanzas públicas de México

La OPEP y los productores aliados al cartel liderados por Rusia acordaron el jueves recortar la producción de petróleo en más de 10 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio para impulsar los precios, que se han hundido debido a la destrucción de la demanda por la pandemia de coronavirus.

El comunicado del grupo, conocido como OPEP+, dijo que el recorte será de aproximadamente el 10% del suministro mundial de crudo y que espera que otros países como Estados Unidos se sumen al pacto y colaboren con una rebaja del bombeo de otros 5 millones de bpd.

La demanda mundial de combustible se ha desplomado hasta en 30 millones de bpd, el 30% de los suministros mundiales, ya que las medidas para combatir el coronavirus han dejado en tierra aviones, reducido el uso de vehículos y frenado la actividad económica.

Un recorte sin precedentes de 15 millones de bpd todavía no eliminará suficiente crudo para detener el rápido llenado de las instalaciones de almacenamiento del mundo.

Tanto la OPEP como Rusia dijeron que la magnitud de la crisis requiere la participación de todos los productores.

Lee: Petróleo sube 12% por acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia

Con información de Reuters.

OPEP precios de petroleo recorte a producción de petróleo rocio nahle
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios