revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

La misión del Consejo de Inversión es duplicar crecimiento del PIB

El gobernante mexicano espera que el nuevo consejo permita que la economía del país crezca a niveles del 4% anual, es decir, duplicar el 2% anual al que, en promedio, crece el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

18-02-2019, 1:56:43 PM
AMLO AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó este lunes al Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual tiene el objetivo de impulsar el avance del Producto Interno Bruto (PIB) del país con el apoyo del sector privado, público y social.

“Vamos a trabajar juntos y vamos a poner por delante el interés de todos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al hacer el anuncio del consejo en Palacio Nacional.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, será el encargado de coordinar el proyecto de inversión y desarrollo social, con el compromiso de impulsar el crecimiento económico.

Lee: Islas Marías, la cárcel que se convertirá en centro cultural

El gobernante mexicano espera que el nuevo consejo permita que la economía del país crezca a niveles del 4% anual, es decir, duplicar el 2% anual al que, en promedio, crece el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Somos de los países con menor crecimiento en el mundo y esto no se justifica, porque tenemos mucho potencial”, aseguró el presidente, quien dijo que el Consejo intenta generar unidad para alcanzar el crecimiento económico de México.

Presidencia

Consejo de Promoción de Inversión

“No podría hacerlo solo el sector público, solo el Estado, se requiere la participación del sector privado y el sector social”, dijo López Obrador.

El primer mandatario destacó la integración del progreso con justicia para que no sea un retroceso si solo se apuesta al crecimiento económico sin tomar en cuenta el bienestar.

“No se puede solo apostar al bienestar sin el crecimiento. Tenemos que buscar por eso los equilibrios”, dijo el presidente de México, quien destacó los apoyos económicos a la población.

Lee: Este es el eslogan y la nueva imagen de Pemex

López Obrador explicó que se reactivará la industria petrolera, ya que es “urgente y necesario” para el gobierno, así como la iniciativa privada. El mandatario dijo que nada justifica la importación diaria de 600,000 barriles de combustible.

“Necesitamos producir las gasolinas en México”, aseguró el político tabasqueño, quien consideró que la participación de las empresas será decisiva el invertir en los proyectos productivos del sector energético.

En el evento se dieron cita empresarios y empresarias, como Carlos Slim, Blanca Treviño, Ricardo Salinas Pliego, Miguel Alemán Magnani, Olegario Vázquez Aldir, por mencionar algunos.

Lee: Así es el plan para rescatar la finanzas de Pemex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios