Buscador
Ver revista digital
Economía

Inversión Extranjera Directa crece 4.2% en 2019

18-02-2020, 11:43:02 AM Por:
Invertir
© Depositphotos

De enero a diciembre de 2019 se captaron 32,921 mdd de Inversión Extranjera Directa (IED), según las cifras preliminares de la Secretaría de Economía

De enero a diciembre de 2019 se captaron 32,921 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con las cifras preliminares publicadas por la Secretaría de Economía; esto sería un 4.2% más que lo captado en 2018.

Recomendamos: Cae inversión fija en México

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía destaca que el aumento se concentró en las reinversiones y nuevas inversiones.

  • Reinversión de utilidades, 53.1%
  • Nuevas inversiones, 39.0%
  • Cuentas entre compañías, 7.9%

”La IED registrada a la fecha para 2019 provino de 4,353 sociedades con participación de capital extranjero, 3,776 contratos de fideicomiso y 27 personas morales extranjeras”, se lee en el documento.

dolares, tlcan, dinero, inversion
Depositphotos

Por país de de origen, Estados Unidos (EU) aparece en primer lugar con 36.8%; le sigue España con 12.1% y Canadá con 9.7%. Mientras que los principales sectores son manufacturas, 47.2%; servicios financieros y de seguros, 15.3%; y comercio, 9.7%.

LeerPIB de México tiene su primera caída en 10 años

Las cifras fueron revisadas junto con el Banco de México (Banxico); la IED se basa en estándares internacionales del Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Banxico IED ied mexico inversión inversión extranjera inversion extranjera directa inversion extranjera directa en mexico inversion extranjera directa mexico Inversión extranjera en México inversiones secretaria de ecnomia
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios