revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Economía

El PIB en el primer trimestre de 2019 no crece y se ubica en 0.0%

El PIB reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual, en comparación con el mismo periodo de 2018

23-08-2019, 7:49:01 AM
Economía Economía

El Producto Interno Bruto (PIB) de México no tuvo crecimiento durante el segundo trimestre de 2019, en comparación con el trimestre anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 0.2%, mientras que el de las Primarias fue de -3.4% y el de las Secundarias de -0.2% en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo, dijo el Inegi en un comunicado.

Lee: El PIB crece 0.1% en segundo trimestre de 2019 y libra recesión técnica

Depositphotos PIB México

El PIB reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Lee: Producto Interno Bruto: ¿Qué es y para qué sirve el PIB?

“Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 1.7% y el de las Terciarias 1%, mientras que el de las Secundarias descendió (-)1.7% en igual periodo”, dijo el Inegi.

La estimación oportuna del Inegi reportó el pasado 31 de julio que el PIB del país habría crecido 0.1% en el segundo trimestre en comparación con los primeros 3 meses de 2019, cifra que fue revisada a la baja este día.

Lee: ¿Estamos lejos de una recesión económica? Esto dicen los expertos