Buscador
Ver revista digital
Economía

Consumo privado retrocede 0.2% en mayo: Inegi

08-08-2019, 6:20:04 PM Por:
Consumo
© Depositphotos

El IMCPMI muestra que durante mayo se retrocedió en 0.2% el consumo privado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

En mayo de 2019, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un ligero retroceso en su comparación mensual, pero a tasa anual ligó meses con alza, a partir de cifras desestacionalizadas.

En mayo pasado el IMCPMI disminuyó 0.2% frente al aumento de 1.1% registrado el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó.

Por componentes, agregó, el consumo en Bienes de origen importado se redujo 1.8% y en Bienes y Servicios de origen nacional creció 0.1% en el quinto mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el organismo reportó que el IMCPMI mostró un avance real de 0.3% en mayo de este año, con lo cual sumó 2 meses con incrementos.

A su interior, los gastos en Bienes de origen importado tuvieron un alza de 0.7%, y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 0.4%, con relación a los de igual mes de 2018.

El Inegi apuntó que el IMCPMI creció 0.2% en mayo de este año respecto a igual mes de 2018, con una tendencia positiva desde mediados de 2013, pero a un ritmo más moderado.

A su interior, refirió, el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 0.2%, mientras que el de origen importado retrocedió 0.1% con relación a mayo de 2018.

De enero a mayo de 2019, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 1.0% respecto igual lapso del año previo, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 1.0%, y las de origen importado subieron 1.5%.

bienes bienes y servicios consumo imcpmi Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior INEGI instituto nacional de estadistica y geografia México méxico consumo servicios
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Comentarios