Buscador
Ver revista digital
Economía

Banxico aumenta expectativa de recuperación para México a 4.8%

03-03-2021, 3:08:27 PM Por:
Banxico
© Especial

El banco central baraja otros dos escenarios en los que la economía podría expandirse en 2021 entre un 2.8% y 6.7%.

El Banco de México (Banxico) ha actualizado en un nuevo informe sus previsiones sobre la economía mexicana, mejorando su perspectiva para el Producto Interior Bruto (PIB) de 2021 hasta un 4.8%, después de una contracción histórica del 8.5% en 2020.

La institución mejora así en su escenario principal la previsión de la segunda economía de América Latina en 1.5 puntos porcentuales a la publicada hace tres meses.

Al mismo tiempo, el banco baraja otros dos escenarios en los que la economía podría expandirse en 2021 entre un 2.8% y 6.7%.

Con respecto a la inflación, el instituto emisor prevé que México cierre 2021 en un nivel del 3.6%, dentro de su rango objetivo.

“El desempeño de la economía aún está sujeto a presentar altibajos, toda vez que la pandemia sigue en curso y la dinámica responderá al comportamiento diferenciado de los componentes de la demanda y de los sectores productivos”, dijo el banco central.

El año pasado, la economía mexicana se desplomó un 8.5%, su contracción más pronunciada desde la Gran Depresión debido al devastador golpe de la pandemia.

El jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, dijo el miércoles que espera que la implementación de la reforma a la ley de la industria eléctrica, aprobada la víspera por el Senado, tenga un balance entre reducción de costos, inversión y un incremento en el uso de energía limpias.

Con información de Europa Press y Reuters.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios