Buscador
Ver revista digital
Economía

Arturo Herrera seguirá en la SHCP “mientras el presidente me aguante”

12-11-2020, 2:30:31 PM Por:
Arturo Herrera
© Arturo Herrera vía Facebook

El funcionario informó que se reuniría el jueves con el presidente López Obrador para discutir una nueva ronda de inversiones público-privadas en infraestructura

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, desmintió que saldrá de la dependencia para buscar un puesto en el Banco Mundial, como afirmaba una columna de negocios, y afirmó que permanecerá en el cargo mientras cuente con el respaldo del presidente López Obrador.

Para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber mayor privilegio y la más alta responsabilidad estar en la Secretaría de Hacienda (…) mientras el presidente me aguante, yo voy a estar aquí”, dijo Herrera Gutiérrez en la conferencia de prensa matutina de López Obrador.

Más tarde en un evento, informó que se reuniría el jueves con el presidente, López Obrador para discutir una nueva ronda de inversiones público-privadas en infraestructura que permitirían estimular a la debilitada economía local.

El nuevo paquete de proyectos en los que podrá invertir el sector privado se sumaría a uno de casi 300,000 millones de pesos (unos 14,000 millones de dólares) anunciado el mes pasado que incluía a varios sectores.

“El siguiente paquete va a tener un poco más en temas de energía y va a empezar a diversificarse. Puede haber cosas de agua, etcétera”, dijo Herrera durante su participación en una conferencia virtual organizada por Council of the Americas.

El funcionario añadió que el gobierno podría hacer un anuncio en dos o tres semanas, una vez que defina, junto con el mandatario, en qué proyectos quiere el gobierno que haya inversiones privadas.

El secretario también dijo que la mejor forma para ayudar a la recuperación de la economía mexicana, la cual tendría un desplome de un 8% este año, es mantener controlada a la pandemia, por lo que el gobierno tiene tratos con varios países para tener acceso a una vacuna.

Controlar a la pandemia “implica necesariamente que hay medidas de distanciamiento social que se siguen teniendo“, agregó Herrera, uno de los miembros del gabinete presidencial más cercanos a López Obrador. 

Con información de Reuters.

andrés manuel lopez obrador arturo herrera gutierrez inversión en infrestructura paquete económico 2020 SHCP
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios